- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

El periodista Juan Bustillos, director de Impacto, muere; habría dejado una carta póstuma

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El periodista Juan Bustillos, director y dueño de la revista Impacto, falleció el pasado lunes. De acuerdo con los primeros reportes, se habría tratado de un suicidio, esto luego de revelarse una carta póstuma que supuestamente dejó para el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En la misiva, fechada el 21 de diciembre, Bustillos supuestamente expuso que por no poder más con sus problemas económicos, fue que decidió terminar con su vida.

En esta carta también se lee que está dirigida a García Harfuch para dejar claro a las autoridades “que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte”.

En la imagen se muestra al periodista y director de Impacto, Juan Bustillos, así como la supuesta carta póstuma que dejó. Foto: Impacto/Especial

Aquí el texto íntegro:

“Querido hermano:

Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos

Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del Gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.

Soy yo quien decidió hacerlo. Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a Realizar lo que corresponda.

Mi decisión es ser cremado una vez la autoridad concluya lo que tenga a bien.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud.

Juan Bustillos”.

A pesar de la situación, el Secretario de Seguridad de la CdMx no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho comentario alguno relacionado a esta misiva.

Por otro lado, colegas y amigos del medio han expresado sus condolencias por la repentina muerte del periodista.

La todavía Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, escribió: “Me sumo a este sentido pésame a la familia del veterano periodista Juan Bustillos por su fallecimiento. Toda vida que se pierde deja un hueco difícil de llenar. Un abrazo solidario y cariñoso en estos difíciles momentos a su familia y amigos”.

El periodista Joaquín López-Dóriga también lamentó los hechos:

A él se le sumaron otros personajes destacados del gremio, como Sanjuana Martínez, quien replicó la noticia en su cuenta de Twitter. “En paz descanse”, publicó.

“Con profunda tristeza me entero del fallecimiento del periodista Juan Bustillos, veterano columnista y buen amigo. Mi más sentido pésame a su familia con mis deseos de paz y resignación en estos tiempos aciagos por la sensible pérdida revista Impacto”, externó Agustín Gutiérrez Canet.

Mónica Garza puso el siguiente mensaje: “Juan Bustillos, dueño y director del diario y semanario Impacto se quita la vida. Dejó una carta dirigida a Omar García Harfuch, titular de la SSC de CdMx con el fin de evitar especulaciones sobre su muerte”.

“Juan Bustillos dueño y director del diario y semanario Impacto se quita la vida -deja una carta dirigida a Harfuch, titular de la SSC de CdMx- nadie lo apoyó, nadie lo ayudó prefirió quitarse la vida. Uf, q tristeza”, manifestó Laura Estrada.

El distinguido abogado Liébano Sáenz Ortiz dijo sentirse desolado y molesto por no prever lo que Bustillos haría.

“Lamento la partida de mi entrañable Juan Bustillos, Impacto, que me distinguiera con su fraterna amistad a lo largo de muchas décadas. Estoy desolado y también molesto conmigo por no haber anticipado los planes que JB traía entre manos. Un abrazo a su familia. QEPD”, escribió.

Alejandro Armenta, Senador de Puebla, también lamentó los hechos y mandó su pésame a los familiares del periodista poblano.

Mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) escribió: “El pleno del INAI, así como toda la comunidad que labora en el Instituto, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del periodista Juan Ramón Bustillos por su lamentable fallecimiento”.

La revista Impacto, que dirigió por años, escribió: “El personal de Impacto expresa su más sentido pésame por la inesperada partida de nuestro Director General, Juan Bustillos Orozco, y ruegan por su eterno descanso. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, esperando pronta resignación ante el difícil momento que enfrentan. De la misma manera agradecemos a amigos y colaboradores de Impacto sus atenciones por este momento de tristeza infinita”.

Más noticias

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí