- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

El Presidente anuncia que salió negativo a la prueba de COVID. Se dice animado. “Tengamos fe”, pide

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta noche, en un mensaje en vivo desde Palacio Nacional, que salió negativo de la prueba de antígeno y que se ha librado de la COVID-19, la enfermedad que ha causado 162 mil 922 muertes en México y 2 millones 281 mil 608 en todo el mundo.

AMLO dio negativo a COVID-19. Foto: Presidencia.

El Jefe del Estado mexicano repitió el plan de vacunación y dijo que la próxima semana llegarán vacunas en dosis suficientes para la campaña nacional. “Vamos a seguirnos cuidando y tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar y lo más importante: que vamos a salvar vidas”.

“Este mes vamos a vacunar masivamente, este mes de febrero, lo mismo marzo, abril”, agregó.

Dijo que en lo económico está optimista porque “pinta bien el nuevo año”. Como muestra de ello aseguró que en los primeros tres días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos, mientras que enero, dijo, “estuvo mucho mejor en cuanto a consumo interno”.

“Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID-19”, dijo en el video compartido esta noche en sus redes.

“No voy a dejar de agradecer a todas y todos ustedes, mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante”, añadió.

Previamente, el subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que el Presidente “ha tenido una evolución muy favorable” desde que enfermó por el SARS-CoV-2.

Aunque detalló que para egresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica, adelantó que podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

“Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer”, dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

“Va muy bien el Presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días”, añadió el funcionario.

Esta mañana, López Obrador realizó una caminata en uno de los patios de Palacio Nacional, donde reside y despacha sus asuntos mientras guarda su confinamiento.

El video del paseo, grabado por un reportero desde un teléfono móvil, llamó la atención por ver al Presidente al aire libre por primera vez desde su contagio y usando cubrebocas, algo que no hacía antes de infectarse.

El mandatario mexicano, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa matutinas y mensajes en redes sociales, publicó un vídeo el viernes pasado desde Palacio Nacional para “acallar los rumores” sobre su salud, en el único mensaje que ha emitido hasta ahora.

Antes de eso, solo había una fotografía del lunes 25 de enero tras conversar por teléfono con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar dosis de la vacuna Sputnik V.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios