- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

El Presidente dice que México no va a cerrarse aún a Inglaterra por la nueva cepa; hoy se evalúa

Ciudad de México, (EFE/SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que México no va a prohibir los viajes a Inglaterra, como lo están haciendo otros países. Pero dijo que esa decisión la analizarán hoy mismo las autoridades de salud.

“Lo vamos a analizar. Hoy se trató en la reunión del gabinete. Lo plantearon el Secretario de Salud y el Subsecretario. Hoy en la noche se va a analizar el caso. Mañana que es el día en que se destina a informar sobre la pandemia, se dará un informe sobre la postura de México”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una variante de la COVID. Se empezaron a tomar medidas en algunos países. Los médicos hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar sin tener elementos técnicos de los expertos”, agregó.

Más de 20 millones de personas están desde el domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de COVID-19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.

El Reino Unido ya ha comunicado a la Organización Mundial de Comercio (OMS) de la aparición de la nueva variante del coronavirus.

Si bien no hay pruebas de que pueda provocar más muertes o que tenga un impacto en la efectividad de las vacunas ya desarrolladas, los científicos han alertado de que esta cepa es más infecciosa y se expande con más facilidad, lo que podría aumentar el R -el número reproductivo de una enfermedad infecciosa-.

El R está actualmente en todo el Reino Unido entre 1,1 y 1,2, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

El director científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha indicado que la cepa -conocida como VUI 202012/01- pudo tener su origen en Londres o en Kent (sureste inglés) en septiembre.

“Esta nueva variante no solo avanza rápidamente sino que se está volviendo la variante dominante”, agregó.

Países de todo el mundo congelaron sus conexiones aéreas con Gran Bretaña y Francia vetó la entrada de camiones durante 48 horas mientras se evaluaba la nueva variante. Sin embargo, había crecientes esperanzas de que Francia permitiera la reanudación del tráfico, con controles en las fronteras para hacer pruebas rápidas de coronavirus a los camioneros.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí