- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

El presunto autor de los disparos contra camioneta de Alessandra Rojo está detenido

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– El presunto autor material del ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, la candidata del PRIAN a la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, fue detenido este viernes en el colindante Estado de México.

“Se logró ubicar la camioneta y la motocicleta en el municipio de Ecatepec y posteriormente en el municipio de San Francisco Tlaltica. Ayer se logró la autorización de dos cateos en estos municipios, por lo que en coordinación con las autoridades mexiquenses, la Guardia Nacional y la policía del Estado de México, fue detenido Juan David ‘N’, el probable agresor”, dio a conocer este viernes Pablo Vázquez, el jefe de la policía capitalina.

La candidata del PRIAN a la Alcaldía Cuauhtémoc denunció el fin de semana pasado un atentado en su contra; un hombre disparó contra su automóvil. El detenido habría sido contratado por 60 mil pesos para “pegarle un susto”.

“Una de las diligencias se realizó en la colonia Ejército del Trabajo, en Ecatepec, donde fue detenida la persona que probablemente accionó el arma de fuego. En dichas diligencias fueron hallados los cascos que portaban el día de los hechos, así como otros indicios, como un arma de fuego”, señaló por su parte el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Según las primeras indagatorias, el hombre habría sido contratado por 60 mil pesos para “pegarle un susto” a la candidata. “Todo tiene que se formalizado, confirmado y comprobado. Es una línea de investigación de que esta pudo ser una de las motivaciones. Estaremos investigando”, aclaró Lara.

Vázquez, por su parte, aclaró que “no hay información que vincule al presunto agresor con alguna actividad delictiva organizada” y ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Más temprano, antes del anuncio de la detención, la candidata había escrito en redes sociales: “Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que den con los autores intelectuales No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales”.

EL ATAQUE

El fin de semana pasado, Rojo de la Vega, candidata de los partidos opositores Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a la Cuauhtémoc, en el norte de la Ciudad de México, denunció un atentado en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

A través de sus redes sociales, Rojo de la Vega informó que acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia tras presuntamente haber sido víctima de un atentado, ya que su camioneta recibió ayer varios disparos.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta, en la que iba a bordo, acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, escribió.

La publicación está acompañada de cuatro fotografías, donde se observa una camioneta negra con disparos y vidrios rotos. Minutos después de la primera publicación, la FGJ-CdMx dio a conocer que había iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

El presunto atentado fue condenado por distintas personalidades de la coalición Fuerza y Corazón por México, quienes también expresaron su solidaridad con la aspirante a la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza, condenó enérgicamente la situación, y exigió a las autoridades que investiguen y castiguen a quienes resulten responsables.

“Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, mencionó.

De la misma manera, Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, pidió a Martí Batres Guadarrama que detenga las agresiones contra la oposición, y señaló que era inadmisible el nivel de violencia en la capital.

“Nos quieren callar: ¡a balazos! […] Pido a Martí Batres que detenga las agresiones contra la oposición. Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de Morena en la CdMx“, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO