- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

El PRI necesita a Alejandro Moreno, declara Ruth Tiscareño

Guanajuato, Gto.- La dirigente en Guanajuato del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, manifestó que será difícil encontrar a un perfil como el de Alejandro Moreno Cárdenas para hacer frente a un Gobierno Federal que viene “a aplastar”.

Foto: Patricio Serna

Este martes, en rueda de prensa, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, dieron a conocer algunos detalles sobre la reforma estatutaria aprobada el pasado domingo, donde se incluyó la posibilidad de reelección de quienes sean titulares de las dirigencias municipales, estatales y la nacional.

También se puso sobre la mesa el cambiar el nombre, lema y logotipos del partido; sin embargo, esto quedó pendiente por analizarse en otra asamblea nacional de la militancia.

Cuestionada sobre la posibilidad de reelección de Alejandro “Alito” Moreno, Ruth Tiscareño defendió al actual líder nacional al asegurar que ha hecho mucho por el partido pese a la escasez de recursos y ser oposición.

Comentó que Alito Moreno se distinguió por hacer frente a la persecución de la Federación, además es un perfil joven que tiene lo necesario para mantener el liderazgo nacional.

“Yo dudo mucho que podamos encontrar un perfil, que bueno que se proponga algo, pero tendrá que tener eso, las agallas, la fuerza, el coraje, el temple para enfrentar a un Gobierno Federal que viene a aplastar”.

Cuestionada sobre su intención de reelegirse como presidenta del CDE en Guanajuato, Ruth Tiscareño dijo que es muy pronto para emitir una postura, pues le quedan dos años en el cargo.

Eligio González, delegado en Guanajuato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expuso que era necesario reformar el estatuto para modernizar al partido, pues la estructura estaba diseñada para un partido en gobierno.

El delegado del CEN agregó que ahora, al ser oposición y tener un menor número de activos, es necesario acoplar la estructura a las necesidades de la actual militancia.

Agregó que aunque existe la posibilidad de que Alito Moreno se reelija, también hay que esperar el proceso interno, al cual tienen derecho a participar todas y todos los militantes.

“Está esa posibilidad, es una insisto, una posibilidad de que participe Alejandro Moreno para contender, pero esa posibilidad la tiene cualquier otro militante, incluso los que se manifestaron en contra”.

De acuerdo con el director del área jurídica del partido, Ángel Araujo Betanzos, previo a la asamblea nacional se llevaron a cabo mesas en la entidad, donde se puso sobre la mesa el poder hacer el cambio de la imagen del PRI.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO