- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

El propósito de la marcha es analizar, evaluar y medir el impacto del plan B: Alcántara Soria

Irapuato, Gto. El especialista en Seguridad e integrante del Frente Cívico Nacional delegación Irapuato, Juan Miguel Alcántara Soria defendió que la movilización ciudadana del próximo domingo no tiene nada que ver con otra cuestión que no sea analizar, evaluar y medir el impacto del plan B. 

Esto, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República señaló que la marcha en defensa del INE es a favor del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable por narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.  

“Cualquier otra consideración no es más que un distractor de los motivos reales y abiertos que antes y durante la preparación de esta movilización del próximo domingo y viene desde el 13 de noviembre, está a consideración a ciudadanos, que la inmensa mayoría no tiene militancia por partido político alguno”, refirió. 

Además refirió que respeta las instituciones y por ende la decisión de la corte que declaró culpable al exfuncionario federal, lo que añadió no se tiene por qué cuestionar. 

Esto, luego de una rueda de prensa donde se confirmó la convocatoria para la marcha en defensa del INE que se llevará a cabo el domingo próximo en punto de las 11 de la mañana y cuyo punto de encuentro será en el parque Irekua y esperan duplicar el número de asistentes, algunos que llegan a Irapuato de municipios aledaños. 

Ahí también anunció una plática que sostendrán con jóvenes universitarios encabezada por la diputada federal, Itzel Balderas, quien destacó que es importante que este sector de la población se sume a la movilización y se involucre y dimensionen el sentido de la marcha, tras comprender cómo funciona la democracia, qué pasa con el sistema político en México

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO