- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

“El que paga manda” en las encuestas; propone Navarro que ciudadanos elijan candidato

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato y panista, Alejandro Navarro, expuso que propondrá a la dirigencia del PAN que el candidato o candidata a la gubernatura en 2024, se designe colocando “centros de votación” para la ciudadanía en todos los municipios.

Esto de la mano de una encuesta “seria”, en la que los interesados elijan la metodología, pues reconoció sus reservas en que el candidato o candidata se decida con con una encuesta.

Alejandro Navarro. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Se van acercando los temas electorales y empiezan a salir millones y miles de encuestas y te vuelvo a decir: el que paga, manda (…) El destino de un estado de 6 millones de habitantes no lo pueden decidir 200 personas de una Comisión Permanente, tampoco puede ser una elección interna donde 20 mil, 16 mil panistas decidan (…) cuando hoy es la madre de todas las batallas”, declaró.

Expresó que su propuesta de instalar centros de votación, que planteará en su momento a la Comisión permanente del partido, “podría ser muy cara”, pero advirtió que “sale más caro” perder el estado de Guanajuato “por gente que no lo ama y no le va a dar lo mejor”.

“Yo que estoy proponiendo y qué propondré en su momento: que haya centros de votación en los 46 municipios del estado de Guanajuato, en en el municipio tengamos cinco, diez centros de votación para que la gente pueda ir a externar su voto: ahí sí no hay de que ‘a Chuchita la bolsearon’. Es una encuesta grandota, sí es una encuesta cara, pero más caro sale perder el estado de Guanajuato”, dijo.

Detalló que los centros de votación que propone se podrían instalar en proporción al número de habitantes, “pones un centro de votación en el centro de Guanajuato y otros en dos o tres comunidades de las más grandes”, explicó.

Recientemente el edil anunció a prensa que estará visitando los 46 municipios del estado para “conocer sus necesidades” y que también lo conozcan.

Más noticias

Comentarios

spot_img