- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

El Secretario de Salud de NL advierte que sancionará a AMLO si no cumple con medidas salud en la “mañanera”

Ciudad de México, (SinEmbargo).   Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que sancionará al Presidente Andrés Manuel López Obrador si éste no cumple con las medidas de seguridad en salud durante su conferencia matutina planeada el próximo jueves en el Campo de la Séptima Zona Militar.

El director de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Estas declaraciones hechas por de la O Cavazos se dieron durante una rueda de prensa para dar a conocer la actualización sobre las cifras de casos y muertes por la COVID-19 en la entidad.

Ahí, el funcionario nuevoleonense fue cuestionado sobre si recomienda llevar a cabo la conferencia planeada por el titular del Ejecutivo de manera virtual y no presencial.

“Tengo entendido que sí habrá conferencia mañanera, será en el Campo Militar. Si cuidan todas las medidas de seguridad en salud, adelante, si no, es un riesgo a la salud tremendo; y obviamente sancionaré ese tipo de conferencias, no es correcto exponer a los representantes de los medios de comunicación que nos ayudan, son nuestros aliados, forman parte de este ejército (contra el coronavirus)”, expresó.

Posteriormente señaló que exponer a los representantes de los medios de comunicación “es algo grave” y que no es bien visto por él y por todo el personal del Sector Salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, Nuevo León registró 48 defunciones, con lo cual la entidad llegó a 12 días consecutivos registrando 40 o más decesos por la COVID-19, para sumar en total dos mil 123 muertes.

Nuevo León cuenta con 47 mil 023 contagios, hay mil 362 personas hospitalizadas de las cuales 291 se encuentran en estado crítico.

El pasado 22 de agosto, el Secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que si el Presidente no hace uso del cubrebocas, él le pedirá que lo use.

“Yo sé lo voy a recomendar como médico y como secretario de salud, es mi obligación. Lo hago con todo mundo y con él también lo voy a hacer”, advirtió el titular.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img