- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

El Subprocurador de Control Regional de la FGR presenta su renuncia al Fiscal Gertz Manero

Ciudad de México,  (SinEmbargo).  Roberto Andrés Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su renuncia argumentando motivos personales.

El Subsecretario presentó su renuncia al Fiscal Gertz Manero. Foto: Cuartoscuro.

En un escrito que envió al Fiscal Alejandro Gertz Manero, el funcionario solicitó hacer efectiva su renuncia a partir del 1 de septiembre.

“Considero muy importante manifestar que he tomado esta decisión por razones estrictamente personales”, expuso Ochoa Romero en una carta dirigida al Fiscal General con fecha del 25 de agosto.

También solicitó dar a conocer el nombre de quién quedará en su lugar.

El funcionario agradeció al Fiscal General por la “procuración de justicia penal, en todo el país”.

REFORMA AL SISTEMA

Este mes, el Fiscal Alejandro Gertz Manero planteó una Ley Nacional de Justicia Cívica y un Código Nacional Penal, cuyo objetivo sea mejorar la procuración e impartición de justicia en todo el país.

Durante el Foro virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, organizado por el Senado de la República el 18 de agosto, afirmó que desde que tomó a su cargo la dependencia, “todos los delitos federales han ido a la baja, todos, porque hay una pretensión por parte nuestra de servir diariamente a quienes llegan con una denuncia a resolver un problema de justicia inmediata”.

“Eso sí, nosotros lo podemos llevar a todo el sistema nacional de justicia y entendamos que mientras no haya una convivencia, mientras no haya un valor cívico, mientras no haya una manera de defender a todos los mexicanos que somos ofendidos por la injusticia, no va a haber un cambio”, aseguró el funcionario.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img