- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

El TJA Guanajuato consolida servicios digitales y juicio de nulidad, 6 de cada 10 asuntos se llevan por la vía electrónica

Silao, Gto. “El balance es positivo. No obstante a los desafíos y los nuevos retos a los que nos enfrentamos por la pandemia de COVID-19, esta institución siguió prestando el servicio de justicia administrativa a la ciudadanía guanajuatense con sus herramientas tecnológicas”, señaló el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

En Sesión Solemne de Pleno del TJA Guanajuato, en la que se presentó el Informe de Actividades 2020 del TJA Guanajuato, el Magistrado Presidente resaltó importantes logros y avances en materia de impartición y procuración de justicia administrativa, consolidando los servicios digitales del Tribunal, como el Juicio en Línea, las Notificaciones Electrónicas y el Expediente Digital.

En 2020 se destaca el incremento en el uso del Juicio en Línea a un 58% del total de los asuntos que conoce el Tribunal, casi 6 de cada 10 juicios se llevan en la modalidad electrónica.

Del mismo modo, los sentidos de las resoluciones del Tribunal prevalecen en 3 de cada 4 asuntos en favor de la ciudadanía al declararse la nulidad del acto de autoridad en el 80.49%.

Durante el acto, también se remarcó lo relativo al Juicio Sumario, nueva modalidad que comienza a partir del próximo año, poniendo a este órgano como un Tribunal moderno, que busca dotar a la ciudadanía de una justicia administrativa cada vez más oportuna.

El Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa reconoció el esfuerzo del personal que labora en el Tribunal de Justicia Administrativa, que supo adaptarse a un nuevo esquema de trabajo.

“Se da cuenta del esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que afrontaron el reto altamente desafiante que genera adversidades dentro de la adversidad, con decisiones oportunas, con innovación y con una justicia digital de avanzada”.

Estamos ciertos de lo logrado, afrontamos el presente y con fortaleza esperamos el futuro”, concluyó.

El Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, destacó el alcance y la consolidación del Juicio en Línea como una herramienta efectiva para brindar el acceso a la justicia.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Germán Cervantes Vega, remarcó que el TJA se consolida como un órgano autónomo garante de la justicia administrativa a lo largo de todo el territorio de Guanajuato.

Acompañaron a la presentación del Informe, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador del Estado , Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán; y los Magistrados Arturo Lara Martínez, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Eliverio García Monzón.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí