- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

El uso del cubrebocas aún es obligatorio en Irapuato; ya van 128 arrestos

Irapuato, Gto. Con un par de arrestos que hubo este lunes, suman 128 detenciones de personas, que en la mayoría de los casos han reaccionado de manera agresiva contra policías o funcionarios, cuando les han pedido usar el cubrebocas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

“Son 128 personas detenidas ya con los dos de ayer; sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas, sin embargo, el día de ayer, el motivo no fue precisamente no traer cubrebocas, sino que cuando el elemento de policía hizo la recomendación estas personas respondieron de mala manera con insultos y este fue el motivo de la detención”.

Dicha medida impuesta hace más de un mes, aún es obligatoria, expuso el funcionario, al destacar que el monto de la multa es de mil 42 pesos.

“Hasta mil 42 pesos, el oficial calificador, al llegar a la barandilla, determina el monto de la multa”.

Declaró que, en los últimos quince días, incluso, se les ha regalado cubrebocas a los ciudadanos para que los usen sin pretexto, pero de tratarse de insultos, se procede con la detención.

Cabe destacar que el 24 de abril, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció multas de mil 42 pesos a quienes sean detectados sin usar cubrebocas, y ese primer día, hubo 38 arrestos.

Uso de cubrebocas es obligatorio en el Transporte Público

El uso del cubrebocas también es obligatorio en las unidades del Transporte Público, se informó este martes, a través de un comunicado.

Por lo anterior, los chóferes colocarían letreros para informar a los pasajeros de dicha medida con la que se busca evitar contagios.

A esto, también se anexo, sanitización y limpieza en cada unidad, y la portación de gel antibacterial en la unidad para uso de los ciudadanos.

“Entre otras medidas, se solicita al usuario que, al abordar o bajar del camión, evite tocar ventanas, pasamanos y respaldos, si estornudan, que lo hagan en la parte interna del codo, no tocarse el rostro, nariz o boca, guardar la sana distancia y solo hacer uso del servicio si es para acudir a alguna actividad esencial”.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img