- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

El viernes registra José Aguirre candidatura por Morena a la alcaldía de Irapuato

Irapuato, Gto.- Este próximo viernes, el ex priísta José Aguirre se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato de Morena por la alcaldía.

Así lo anunció la tarde de este miércoles en una rueda de prensa, donde el presidente del Comité Municipal de Morena en Irapuato, Isael Álvarez destacó que en los próximos días se reunirá con la militancia, pues la idea es que prevalezca la unidad del partido.

“Los compañeros están dispuestos al diálogo, Morena sale fuerte, todos los compañeros nos vamos a sumar, es entendible que algunos hayan tenido otros aspirantes”

Y es que cabe mencionar, que José Aguirre dejó fuera al también expriísta, Gerardo Zavala, que se perfilaba como posible candidato al igual que el empresario Eduardo Ordoñez.

Al ser cuestionado sobre si incluirá en su proyecto a los actores con quienes disputó la candidatura de su partido, el aspirante dijo que la instrucción de senadoras y diputados de Morena es que se trabaje en conjunto, pero destacó:

“Yo no puedo decir quién participa, porque esto es un acuerdo político de todas las partes, pero una premisa: primero los morenistas, pero también incluyendo gente de la sociedad, pero también debemos ser claro esto lo someteremos al consenso de nuestro partido”.

Descartó que su nombre se contemple en  la planilla de los regidores, pues aseguró solo va por la Presidencia Municipal.

Sobre lo que se tomó en cuenta para que fuera él elegido, expuso que consistió en un análisis de perfiles y la percepción de los ciudadanos.

“El primero (análisis) hacía la gente interna de Morena, que quieren morenistas en Irapuato y quieren que su servidor encabece la fórmula; segundo el perfil, una persona que puede tener claro el referente de la cuarta transformación, que tenga mejor honestidad, transparencia, hablar con la verdad y no hacer cosas oscuras y no dañar a nadie, eso también valió y respetar a las personas, eso prevaleció y desde luego quién podría ganar Irapuato con Morena ”

José Aguiirre dijo que después del registro y una vez que lo permita el IEEG presentará su plan de gobierno, que subrayó incluirá a sobre todo a mujeres y hombres morenistas y de la sociedad.

“Que bueno que nuestro partido, dictó y formalizó mi propuesta como morenistas que soy. El gran reto es buscar la unidad, darle certeza a la ciudadanía con intención de hacer las cosas bien, no solo es hablar y dar un discurso vano y trillado”

Agregó que con su registro se anunciará la planilla compuesta  por síndicos y regidores. 

Agradeció a Miguel Ángel Chico Herrera y Ernesto Prieto Gallardo. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img