- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Elaborarán reglamento para normar operación de anexos en Celaya

Celaya, Gto. Será necesario la elaboración de un reglamento que establezca las normas técnicas que requieren los anexos para operar, porque las supervisiones que se hacen solamente quedan en recomendaciones que no son atendidas por los responsables de estos centros de rehabilitación.

Será entonces en un plazo de dos meses que la Dirección de Desarrollo Urbano junto con el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) de Celaya, tengan las cláusulas de este reglamento.

Foto: especial

Entre los aspectos que se contemplan será la densidad del anexo, los metros de construcción de la casa que se utiliza y con ello, determinar el número de personas que pueden ser atendidas, con los espacios adecuados para albergarlos como comedor, sala y recámaras.

Jorge Granados Valencia, director de Desarrollo Urbano en Celaya, destacó que si bien se hizo un recorrido en los anexos el año pasado, ninguno atendió las recomendaciones que se encontraron y no se avanzó para regularizar estos espacios.

Foto: especial

“Pero tampoco podemos llegar a cerrarlos, a dónde irán estas personas que reciben atención, pero queremos que estén reglamentados porque eso también impacta en la atención que se brinda a estas personas”.

Según datos de la Dirección de Desarrollo Urbano, se tienen registrados 38 anexos y se entregaron 15 actas de inspección en operativos efectuados, de los cuales, únicamente ocho acudieron para solventar su acta de inspección.

Foto: especial

Solo se dejó un oficio de invitación a regularizarse y tres anexos operan con permiso de uso de suelo, además que otros siete ya dejaron de funcionar, sin embargo, 23 de estos centros no tienen trámite.

Mientras que otros tres son centro de rehabilitación física y clínica dental, además se encontró que tres tienen constancia de factibilidad positiva, pero nueve son de constancia negativa.



Más noticias

Comentarios

spot_img