- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Elemento de la Guardia Nacional cumple dos años desaparecido en Irapuato

Guanajuato. Han pasado casi dos años de la desaparición en Irapuato del elemento de la Guardia Nacional, Víctor Esteban Torrecillas, y aún no se tienen avances sobre su paradero.

Su madre, Norma Torrecillas Montero recordó que su hijo desapareció el 20 de julio de 2022 cuando salía de la base de la Guardia Nacional de ese municipio a Villagrán donde vive su familia. Estaba en el batallón 34 de policía militar.

Foto: Cortesía

“El estaba en la Guardia Nacional y se había dado de alta el 16 de febrero del 2022 y fue a capacitación a la Peña del Coyote en Michoacán. Un día me marcó por teléfono y me dijo que iba para allá y le dije aquí te espero, y nunca llegó”.

Comentó que le escribía mensajes y le llamaba pero nada y al no ver una respuesta fue al cuartel, el primero de agosto y preguntó por él.

Foto: Cortesía

“Al principio me dijeron que sí estaba en el lugar, luego salieron a decirme que salió franco el 20 de julio y ya no se presentó”.

La buscadora cuestionó a elementos de la Guardia Nacional por qué no habían avisado que su hijo no estaba y respondió que no tenían número de contacto.

A lo largo de estos años, describió que sólo ha recibido evasivas de la Guardia Nacional, pues aunque era un soldado activo su hijo, lo tomaron como un desertor y no se hicieron responsables.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en el caso, pues señaló que no han tenido acceso a las cámaras de seguridad afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en Irapuato, porque esa dependencia se las ha negado.

Foto: Cortesía

Incluso, le señalaron que el caso de su hijo no era el único de un elemento desaparecido.

“La fiscalía únicamente ha tomado fotos a la casa y el cuarto donde se dormía y se llevaron una foto de él. Y nunca me han dicho si han encontrado un indicio de su paradero, soy yo mejor la que me voy a búsqueda”.

A raíz de la búsqueda de su único hijo, Norma se ha integrado al colectivo Proyecto de Búsqueda y con autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía ha emprendido sus propias pesquisas para obtener pistas sobre el paradero de Víctor.

Foto: Cortesía

Aunque le han dado puntos donde posiblemente podría estar su hijo, ella no se ha detenido para seguir.

Con el cambio de administración y llegada de una nueva gobernadora y presidenta de la República pide sensibilidad y atención para que pueda dar su hijo, pues como madre no busca justicia sino saber dónde está.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO