- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Ellos se oponen o encuentran aspectos negativos a #UnDíaSinNosotras

*Con información de Eugenia Macías, Vania Jaramillo y Germán León

Guanajuato, Gto. Mientras que diversas autoridades, iniciativa privada y universidades locales se han sumado al paro nacional #UnDíaSinNosotras; hay otros que se oponen o encuentran aspectos negativos en esta iniciativa social.

Desde repercusiones económicas hasta no estar conforme con esos ‘valores morales’ son algunos de los argumentos que se han vertido para resaltar aspectos negativos a este movimiento, que surge como parte de la exigencia de las mujeres para que cese la violencia de género en México.

Promovería informalidad: SDES

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable. Foto: Vania Jaramillo

Ante el paro nacional de mujeres, dependencias estatales se han sumado en redes sociales al movimiento.
Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga señaló que la causa es buena aunque fomenta el comercio informal.

“El paro, lo que no me gusta promueve la economía informal porque hablan de que no comprar nada con facturas, es un mal en el país porque tenemos 57% de comercio informal, la están motivando pero realmente hay otras medidas de llevarlo a cabo”, señaló.

Afectaría vida nacional: Morena

Raúl Márquez Albo, congresista local de Morena. Foto: Germán León

El coordinador de la fracción de Morena, Raúl Márquez se pronunció en contra de que las mujeres no asistan a laborar a sus respectivos trabajos, al decir que ‘afectaría la vida nacional’.

“Morena se suma en contra de la violencia contra las mujeres, pero lo que no compartimos es de que se hagan acciones de alguna manera que de alguna manera afectan la vida nacional como lo es el dejar de laborar, la cuestión d un paro sí implica cuestiones económicas que repercutirían el día de mañana”.

Márquez Albo aseveró que no se tomará ningún tipo de represalias en contra de las trabajadoras de Morena que decidan no asistir a laborar.

Mis principios me hacen trabajar: Ana Coco Carpio

La edil panista en León, Ana Coco Carpio, fue firme en su decisión de señalar que el 9 de marzo es una fecha laboral por lo que de acuerdo a sus principios ella sí trabajará ese día; sin embargo, destacó que se debe encontrar un medio a nivel nacional para expresar las intenciones de todas las mujeres.

“Me he sumado a muchas causas pero antes que todo tengo un valor que no me es fácil violar que es el compromiso (…) el 9 de marzo es una fecha laboral, cada quien tiene que decir lo que quiere hacer, yo tengo un valor personal muy difícil de violar (…) hay muchos medios de hacer saber nuestras inconformidades y yo sí quisiera encontrar un medio a nivel nacional para expresar las intenciones que tenemos todas las mujeres”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO