- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Emboscan inspectores a chofer de DiDi y desatan manifestación en Irapuato.

Irapuato, Gto. Aunque el personal de Movilidad y Transporte de Gobierno del Estado habría reconocido que hubo una irregularidad al levantar una infracción a un conductor de servicio ejecutivo de transporte, únicamente se va a disminuir el monto de la multa.

Eso, fue lo que se les dejó en claro a los operadores de este servicio, al concluir la reunión en la que intervinieron asesores de Gobierno del Estado, luego de una manifestación en la que participaron alrededor de 200 chóferes de las diversas plataformas de transporte ejecutivo, y que se salió de control cuando por más de una hora les negaron la atención en la dependencia estatal.

Foto: Laura Villafaña.

Todo empezó previo a las dos de la tarde de este martes, cuando un par de elementos de Movilidad y Transporte del Estado de Guanajuato solicitaron un servicio como civiles a través de la plataforma de DiDi.

El conductor atendió el servicio, los pasajeros se identificaron como inspectores y le sacaron de la guantera la tarjeta de circulación para después conducirlo a un lugar, donde ya lo esperaban otros compañeros de la dependencia estatal.

Foto: Laura Villafaña.

Por lo anterior, el afectado emitió la alerta a sus compañeros de UBER, Didi, y otras plataformas, quienes no tardaron en reunirse afuera de Oficinas de Gobierno para exigir la entrega de la tarjeta de circulación, recibiendo a cambio una infracción, cuya multa, refirieron asciende a los más de 25 mil pesos.

Quince grupos de conductores de las diversas plataformas ingresaron a las oficinas, donde solo había no más de cinco elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, el personal de Movilidad y Transporte se negó a recibir nuevamente a los manifestantes, quienes señalaron hostigamiento y soborno por parte de los servidores públicos que los persiguen incluso en carreteras federales y, que destacaron que solo dejan trabajar a los conductores de un grupo ‘Legacy’.

Foto: Laura Villafaña.

Inspectores de Movilidad y Transporte aseguraron que estaban por atenderlos y tras solicitar que despejaran las oficinas, únicamente se comunicaron vía telefónica con los manifestantes, posteriormente dijeron que podrían recibir a una comisión de cinco conductores, después bajaron a dos y por último sólo una persona.

Los minutos transcurrieron y los operadores decidieron entrar y abrir las oficinas de la dependencia, ubicando a los tres funcionarios en la bodega, donde pidieron la entrega de la tarjeta de circulación.

Foto: Laura Villafaña.

Asesores del gobierno del Estado arribaron al lugar, que poco a poco fue ocupado por elementos de FSPE, que dieron valor a los policías municipales para sacar a los manifestantes y representantes de los medios de comunicación.

Una vez afuera del edificio, los afectados ubicaron a un hombre del grupo Legacy, cuando les tomaba fotografías por lo que corrieron hacia él, aparentemente fue agredido, hasta que llegaron policías estatales a su apoyo y se lo llevaron.

Foto: Laura Villafaña.

Más tarde, los conductores concluyeron la reunión con las autoridades, encuentro que se pospuso para este miércoles, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO