- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Emiten recomendaciones a Protección Civil por denuncia de acoso de un prestador de servicios externo

León, Gto. Tras más de siete meses que una mujer denunció acoso sexual por parte de un prestador de servicios externos en Protección Civil, finalmente la Controlaría resolvió la investigación y emitió recomendaciones a la dependencia.

Fue en diciembre del 2019 cuando la afectada señaló que el empleado externo utilizó lenguaje con connotación sexual hacia su persona en la ciudad de Guanajuato.

Por este hecho, a pesar de que el prestador de servicios no es servidor público, la Contraloría resolvió el 14 de agosto del año en curso emitir recomendaciones para evitar este tipo de situaciones dentro de la dependencia y de la administración municipal.

“Se emitió recomendación con la finalidad de garantizar que las y los empleados municipales desempeñen sus actividades en un entorno seguro y libre y se implementen acciones de prevención para evitar la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral de las dependencias y paramunicipales de la Administración Pública Municipal”, informó la Contraloría Municipal.

A inicios de marzo, se anunció la conformación del Comité Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, mismo que está conformado por la directora del Instituto de las Mujeres Municipal (IMMujeres), Mónica Maciel, el titular de Contraloría, Leopoldo Soto y el director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez.

Durante la rueda de prensa en aquel entonces, expresaron que la administración municipal tenía dos denuncias por alguno de estos rubros, pero que al continuar en investigación, no se podía brindar mayor información.

En julio de este año únicamente se informó que dichas denuncias ocurrieron dentro de la Tesorería municipal y de la Dirección de Protección Civil.

Respecto a la denuncia en la Tesorería municipal aún no se han dado mayores informes, debido a que la investigación que desde marzo se confirmó (y se desconoce la fecha en que inició) sigue en investigación.

La finalidad del Comité Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual es para que todo servidor público que cometa alguno de estos rubros sea sometido a recomendaciones, sanciones o hasta la inhabilitación de su cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO