- Publicidad -
lunes, abril 21, 2025

Empacadores de la tercera edad piden evitar el autopago durante el Buen Fin

León, Gto.  Empacadores de supermercados, en su mayoría personas de la tercera edad, ven en el Buen Fin una oportunidad para obtener ingresos adicionales y piden a la clientela que prefiera las cajas tradicionales en lugar de las de autopago. 

Foto: Jorge Hernández

Después de varios años en los que algunos “cerillitos” no pudieron trabajar debido a la pandemia, los adultos mayores han vuelto a ocupar estas áreas en tiendas como Walmart, Soriana y Bodega Aurrera, donde su labor principal ahora es reacomodar las compras de los clientes en los carritos, pues las bolsas de plástico ya no se utilizan. 

Aunque muchos clientes llevan bolsas reciclables, el servicio de los empacadores sigue siendo valorado y recompensado con una propina, algo que ha sido un incentivo importante para aquellos adultos mayores que buscan un ingreso extra. 

Sin embargo, los empacadores comentaron que la modalidad de autopago en algunas tiendas elimina la necesidad de cajeros y, por ende, de empacadores, por lo que hacen un llamado a los compradores para que los apoyen durante estas fechas de alta afluencia. 

“Hay personas que prefieren el trato humano, y más en estas fechas donde todos estamos buscando aprovechar las ofertas y descuentos”, compartió uno de los empacadores.

Foto: Jorge Hernández

Otro de los trabajadores mencionó que en ocasiones el servicio en caja registradora es más rápido que el autocobro, pero por las prisas en ocasiones los clientes prefieren pagar a través de dicho medio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO