- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Empieza haber recuperación económica, pero no certidumbre: CCE Salamanca

Salamanca, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Salamanca, Raymundo Gómez García, señaló que empieza a haber recuperación económica y movimiento, pero no al ritmo que se esperaba, algo que ya se había previsto. Por lo que aún hay incertidumbre, precisó.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Salamanca, Raymundo Gómez García.

“La recuperación económica no se puede dar de un día para otro, hay procesos, ciclos, proveedores, muchas cosas, no es apagar el motor y luego prenderlo, a lo mejor hay empresas que tienen problemas de materia prima, por recurso, escasez, porque sus proveedores no están produciendo, empresas que buscaron otros proveedores porque aquí ya no se pudo dar ese tema, sigue el problema de salud, no hay una total vacunación en todos los sectores por edades, no puedes meter el acelerador al 100%”.

Explicó que conforme se activen cadenas de producción y se tenga certidumbre clara con una dirección, todo será más claro.

Gómez García mencionó que hubo sectores más afectados que otros, como lo fue el turismo, con respecto a hostelería, bares, restaurantes y la construcción por la falta de inversión.

“Ha habido cierres de negocios”.

Señaló que en Salamanca se otorgaron alrededor de 60 o 70 créditos de Fondos Guanajuato, a empresarios; y el pago de este préstamo se ha complicado, dado a que la situación económica no ha despegado y por ello se gestionaron prórrogas.

“Este crédito fue hecho o préstamo y en su momento tendrán que retomarlo, cada caso pues lo analizará particularmente Fondos Guanajuato, y pues determinará cómo ayudar a estas empresas para que salgan de sus compromisos”.

Raymundo Gómez agregó que hay empresas que han manifestado lo difícil de la situación, por lo que lo importante es acercarse directamente a Fondos Guanajuato, para conocer una solución.

“Si hay sector con problemas, pero ha habido otro sector que también esta sacando los compromisos,” añadió.

Más noticias

Comentarios

spot_img