- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Emplea Sicom a más de mil en construcción de paraderos

Guanajuato, Gto. Un total de 188 paraderos de autobuses, se construye en la zona de San José Iturbide, San Luis de la Paz y Victoria, con una inversión total de más de 15 millones de pesos. Los paraderos tienen un avance de 15 por ciento informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

El titular de Sicom, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que con estas obras se han generado más mil empleos directos y casi tres mil indirectos, con la construcción de los paraderos en las carreteras estatales.

Los 188 paraderos, están divididos en paquetes informó Rodríguez Martínez, quien especificó que los paraderos están divididos de diez en diez y que las empresas pequeñas y medianas, que requieren de subsistir, son quienes generarán los empleos en esta época de pandemia ocasionada por el COVID-19.

Un paquete de 20 paraderos se encuentra en construcción en la zona de San José Iturbide y San Luis de la Paz, la cual presenta un avance de más de 32 por ciento, mientras que los paraderos de Victoria, registra un avance de casi 35 por ciento.

El funcionario estatal agregó que con la construcción de los paraderos, se dará servicio a los usuarios de transporte público de las comunidades rurales, quienes usan dicho servicio a fin de llegar a las cabeceras municipales mencionadas.

“Dependiendo de la superficie disponible a pie de carretera, cada paradero contará con un cobertizo, así como banca para los usuarios. También se contempla la mejora en las condiciones de la bahía donde hacen la parada los autobuses, para que los pasajeros aborden o bajen del camión con mayor seguridad”, puntualizó.

Finalmente señaló que se tiene contemplado concluir la construcción de los paraderos para el mes de marzo, de acuerdo con lo previsto con las empresas contratadas, por lo que cuentan con suficiente tiempo para terminar la obra.

La distribución de los paraderos quedó de la siguiente forma: 10 en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas; 20 en la zona de Purísima del Rincón – Manuel Doblado; 20 en los caminos que cruzan los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro; 18 en la zona de Moroleón y Yuriria y 20 en el municipio de Acámbaro.

También 20 en los caminos estatales de Apaseo El Alto y Jerécuaro; 20 en los municipios de Cortazar y Salvatierra; 20 en la zona de San José Iturbide – Santa Catarina; 20 en la vialidad de San Luis de la Paz a San José de Iturbide y 20 en el municipio de Victoria.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios