- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Empleada municipal que publicó meme de AMLO ya fue dada de baja

Guanajuato, Gto. Luego de publicar un meme contra el presidente de la República, André Manuel López Obrador en las redes sociales oficiales de la administración, la persona de las redes sociales solicitó su renuncia.

Despiden a encargado de publicar meme contra AMLO. Foto: Especial.

De acuerdo con el funcionario municipal, fue el sábado cuando la persona a cargo de las redes sociales, hizo la publicación por un error, pues pretendía publicar el meme en su cuenta personal.

En el meme se puede apreciar al presidente López Obrador junto a “Gru”, personaje principal de la saga de películas infantiles animadas, “Mi Villano Favorito” .

Ivan Zárate aseguró que la persona responsable de la publicación presentó un acta sobre los hechos ocurridos, y posteriormente solicitó su renuncia al cargo, el cual dejó a partir de este martes.

“El lunes por la mañana nos presentó su renuncia, ya que sabe que la gravedad de esta situación pues es totalmente su responsabilidad, nosotros estuvimos evaluando también con el alcalde la situación cuando le informamos el tema de la renuncia para saber de la gravedad, definitivamente nosotros tomamos cartas en el asunto para que las responsabilidades de las redes sociales no estuvieran ya bajo su cargo”.

El director de Comunicación Social, aunque no dio a conocer el nombre de la empleada que publicó el meme, indicó que la persona responsable tenía al menos un año de trabajo en funciones

Iván Zárate ofreció una disculpa por la publicación, y aseguró que desde el Gobierno Municipal de Guanajuato se tiene total respeto por las instituciones públicas y los Poderes
gubernamentales.

“De entrada, de manera institucional ofrecemos una disculpa a todas las instituciones y las organizaciones que se pueden sentir vulneradas o afectadas en ese sentido, nosotros refrendamos el compromiso de la Presidencia Municipal con todos los niveles y Poderes de Gobierno”.

Por medio del área de Comunicación Social, Zona Franca solicitó conocer el nombre de la persona responsable de la publicación, sin embargo hubo una rotunda negativa para brindar la información.

Más noticias

Comentarios

spot_img