- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Empleado Municipal choca unidad oficial en estado de ebriedad y no paga daños en la capital

Guanajuato, Gto. Desde hace más de un año el gobierno municipal de Guanajuato lleva un litigio en contra de un ex empleado municipal que no pagó 18 mil pesos por daños, tras chocar una unidad oficial en estado de ebriedad.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa, informó que la demanda civil se presentó luego de que el ex trabajador fuera despedido por estampar una unidad de recolección de basura contra un muro, que manejaba bajo los influjos del alcohol.

Dijo que el monto de su liquidación no fue suficiente para cubrir los gastos de reparación y adeuda 18 mil pesos al gobierno municipal, monto por el que se inició el proceso legal.

En este sentido, el director comentó que en lo que va del año se han registrado 12 incidentes vehiculares, en los cuales los operadores han chocado con autos particulares.

Marco Antonio Figueroa explicó que los percances se han registrado al momento de que los operadores hacen maniobras, lo que ha dejado a las unidades, raspones, daños en la carrocería y en los faros.

“Esto pasa cuando están estacionados cerca de los contenedores de basura, y luego hay coches que se estacionan pegados a nuestras unidades cuando están vaciando algún contenedor, y al momento de que van a salir, por lo cerca, les llegan a pagar”.

Refirió que en la subida del Panteón en Tepetapa es donde se han registrado más incidentes de está naturaleza.

Aclaró que los daños y reparaciones a los dueños de los vehículos particulares no ha costado un peso a la dirección, pues el seguro con el que cuentan cubre las reparaciones.

“Los vehículos no tienen la precaución de entender que nuestras unidades son de carga y se estacionan muy pegaditos y se pierden en los espejos, queda en la zona oscura y pues ni modo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO