- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Empleados de Kromberg & Schubert, aseguran que hay más de 170 trabajadores con COVID-19

León, Gto. En la armadora de Kromberg & Schubert, en el Parque Industrial Colinas del Rincón, trabajadores aseguraron que hay más de 170 incapacidades por casos positivos de coronavirus.

Personal de la empresa, que por obvias razones de seguridad omitieron sus identidades, denunciaron a este medio que en la empresa, ubicada en el municipio vecino de San Francisco del Rincón, durante la contingencia se ha registrado la muerte de al menos 7 de sus trabajadores.

Kromberg & Schubert

“Yo de viva voz sé la carga de trabajo que hay en la empresa, hay defunciones ya de aproximadamente 7 de los trabajadores, personal con contagio entre sospechosos y positivos, más de 170 incapacidades”, contó uno de los denunciantes.

La empresa de autopartes Kromberg & Schubert se reincorporó a sus actividades, y los empleados consultados sobre la situación laboral aseguraron que a pesar de los intentos por mantener una sana distancia, era imposible evitar que las líneas de producción tuvieran concentraciones grandes de personas ya que en los puestos de trabajo las labores entre operadores son ‘codo a codo’, por lo que el distanciamiento no hay.

Otro trabajador dedujo que el virus se propaga en la empresa por medio de los arneses eléctricos, al no poderlos desinfectar ya que al limpiarlos se averiarían de inmediato.

“Todos los operadores trabajan un mismo arnés y pasa por las manos de cientos de operadores hasta que sale de la empresa. La gente del servicio médicos y del equipo de seguridad e higiene ya tienen sospechosos y positivos de COVID-19, inclusive hay infectados en trabajadores de las líneas de producción”, contó el entrevistado, quien explicó en la empresa hay trabajadores tanto de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y de León.

Los trabajadores relataron que los filtros que hay en la empresa no son los adecuados debido a que tanto operadores que trasladan a personal, llegaron a presentar síntomas en la enfermería, por lo que de inmediato fueron canalizados a una clínica COVID-19 del IMSS.

“La concentración de gente en servicio médico era muchísima porque estaban reclutando gente a pesar de la pandemia. Hay aglutinamiento de las personas que van a hacer proceso médico para entrar a la empresa y no hay un área específica para tratar a los enfermos de COVID-19, estaban revueltos todos, buenos y sanos con los enfermos y sospechosos”, dijo uno de los entrevistados.

Los trabajadores opinaron que la entrada escalonada de labores fue repentina y mal planeada porque en lugar de contener los contagios, estos aumentaron y causaron la muerte de varios de los infectados.

Por último los entrevistados aseguraron no tener alguna postura por parte de los directivos de Kromberg & Schubert.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO