- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Empleados vulnerables de la capital regresan a actividades, ‘el riesgo lo tienen en su casa o en el trabajo’

Guanajuato, Gto. Por no cumplir con las recomendaciones de quedarse en su casa y andar en las calles, alrededor de 80 empleados municipales clasificados como vulnerables ante el COVID-19, fueron llamados a reincorporarse a sus centros de trabajo.

El área de Recursos Humanos del gobierno municipal de Guanajuato giró un oficio, fechado al 3 de noviembre, en la que solicita a las diferentes áreas de la administración que, a partir del 4 de noviembre, el personal que labora desde casa, con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, personas con discapacidad, deberá reincorporarse a sus centros de trabajo.

Stefany Marlene Martínez directora de Recursos Humanos Foto: Tere Segura

El documento establece que solo las mujeres embarazadas y personal que padezca algún tipo de cáncer, seguirá laborando desde sus casas para prevenir contagio de coronavirus.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Stefany Martínez Armendáriz, justificó que la medida se tomó porque el semáforo ya está en amarillo y permite que los empleados retomen actividades presenciales.

“Desde el mes pasado estábamos checando si se reincorporaban (con semáforo amarillo) pero hasta ahorita que ya tomamos la determinación que ya se reincorporen, son 80 los que están en ese supuesto, de un universo de Mil 600 empleados municipales”.

Cuestionada sobre si no se pone en riesgo la salud de los empleados, la directora argumentó que se detectó que el personal que fue enviado a sus casas para evitar riesgos a su salud, ha incumplido con las recomendaciones.

“El riesgo lo van a tener en su casa o aquí, realmente hemos estado viendo que los trabajadores están en las calles, no cumplen con medidas que les decimos, de que estén en su casa y por esto también llegamos a la determinación de que mejor se regresen a trabajar”.

Detalló que de los que podrán seguir laborando desde casa son alrededor de tres mujeres que se encuentran embarazadas.

No obstante, Martínez Armendáriz indicó que si el semáforo de reactivación cambia y retrocede, los empleados clasificados como de vulnerables volverán a ser enviados a sus casas, “no sabemos puede que sea una semana o dos semanas y el semáforo cambie, pero mientras ya tienen que estar reincorporados”.

Finalmente comentó que a la fecha no existen casos confirmados de COVID-19 dentro de la administración municipal, y los que tuvieron ya son casos recuperados.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí