- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Emprenden búsqueda en vida de Javier Modesto Moreno

León, Gto.- Las comunidades de Barrientos, y la Sandía fueron los dos puntos claves para localizar con o sin vida al niño Javier, el cual es oriundo del estado de Guerrero,  y aunque la gente de estos dos poblados ubicados en el municipio de León ha escuchado de él, no saben nada de su paradero, no los han visto, tampoco le han escuchado llorar.

Javier Modesto Moreno un niño 3 de años de edad se encuentra desparecidos no localizado desde el 15 de mayo, el cual no habla español y la leche materna es su alimento principal.

Foto: Jessica De la Cruz.

Pese a las fichas de búsqueda que se han pegado por las calles principales de estos dos pueblos y la búsqueda en campos para localizar o con o sin vida no tubo éxito.

A través de redes sociales por parte del CDIL se hizo público que este domingo habría actividades en campo para que mas manos se sumaran y localizar al niño.

Este domingo a las 10:25 horas salió un operativos de búsqueda aproximadamente de 80 personas, el cual estaba organizado por el Centro de Desarrollo Indígena Loyola (CDIL), además asistieron los colectivos, Madres Guerreras de León, y Buscadoras Guanajuato.

También participaron agentes de investigación de la Fiscalía de Guanajuato (FGE), cédula de búsqueda municipal, así como estatal y  un grupo de ciudadanos que se sumó como voluntarios para localizar con vida a Javier.

Foto: Jessica De la Cruz.

Al partir de la Fiscalía Región A, el grupo de búsqueda se dirigío a la la comunidad de Barrientos, que fue el primer punto de búsqueda, ya que debajo de la sombra de un árbol de mezquine era el último punto de referencia de Javier, porque ese era el sitio donde lo había dejado sus padres, cuando ellos trabajaban en el campo.

Martha integrante y representante del colectivo Madres Guerrera comentó que por la edad del niño y la experiencia que tiene en búsqueda, siempre se debe de localizar tanto en vida como muerte, es decir, el panorama debe de ser amplio y pensar que también puede ser localizado sin vida. Algunos de los lugares donde se debe de buscar es en cualquier zanja, pozo, entre otros espacios.

Foto: Jessica De la Cruz.

“Que hay caído a una zanja, que haya caído a un pozo, que haya caído a un estanque. También llevemos ese mentalidad. Ahorita sabemos que se van a sumar muchos, se va a abarcar mas, no sabemos realmente que haya caído a un pozo a una zanja y que el menor esté ahí”, dijo Martha.

Los familiares de Javier como tíos, padres, entre otros, también estuvieron presentes en la búsqueda los cuales comentaron que desde hace ocho años viajan de Guerrero (estado originario) a León para trabajar y nunca había ocurrido una sitación igual.

Tras varias horas de búsqueda en este poblado, se tenía que partir, ahora a la comunidad de la Sandía para localizar a Javier, porque actualmente es ahí donde viven los padres, la familia completa de Javier, que vienen a trabajar al campo de León, como lo han hecho durante ocho años, pero ahora les falta Javier, porque en ningún lo encontraron.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO