- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Empresa alemana de oxígeno “Linde”, pospone llegada a León para abril

León, Gto. La instalación formal de la empresa alemana de gases industriales ‘Linde’ estaría hasta abril en su primera fase, así lo confirmó José Manuel Casanueva, director de Economía. 

A finales de enero el alcalde Héctor López Santillana anunció la llegada de esta empresa, que desde el año pasado estaba en negociaciones para instalarse en el Parque Pilba, pero que será hasta dentro de unas semanas que podrá instalarse. 

En tanto, en un par de semanas se contará con una planta temporal para abastecer de oxígeno, luego de que durante enero este producto tuviera una alta demanda y esto fue parte del convenio que llegaron con el municipio para poder construir su planta. 

“Van a montar una planta temporal para cargar tanques más o menos dentro de dos o tres semanas y la empresa como tal en su primera fase entrará en el mes de abril en funciones normales” refirió el director de Economía. 

La inversión para que esta empresa llegara fue de 5.5 millones de dólares. 

Baja demanda de oxígeno (CABEZA DE DESCANSO)

En otro tema, la Dirección de Protección Civil informó que la demanda del programa ‘Oxigena León’ a un mes de haber iniciado ha bajado la demanda del abastecimiento de este producto. 

Mientras que en semanas anteriores la demanda era de 160 tanques diarios, la semana pasada fue de 125, a pesar de que se aumentó con la empresa INFRA el suministro de oxígeno a través de una especie de ‘camioncito’.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios