- Publicidad -
martes, octubre 15, 2024

Empresariado coincide en que gobierno de AMLO dejó a deber

Con información de Jessica De la Cruz

Guanajuato.  Líderes empresariales en Guanajuato han señalado los principales problemas y deudas que dejó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Comparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez comentó que, afortunadamente ya culminó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el cual parecía que era interminable.

Héctor Rodríguez expresó que hay un dicho el cual dice que, aquello que funciona, no se debe de descomponer, y en este sexenio gobernado por el mandatario federal López Obrador fue al revés.

Héctor Rodríguez Velázquez. Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca

“Que bueno que ya se terminaron, hay mucha expectativa por estos próximos seis años de la presidenta Claudia que ya están por iniciar, pero este que termina sin duda dejó mucho que desear, muchos temas pendientes, muchos pendientes, uno que ya estaban y otros que el Gobierno Federal generó”, dijo.

Según el presidente del Consejo Corredor Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, el gobierno de López Obrador dejó una deuda importante en el tema de seguridad, ya que prometió pacificar al país pero no lo logró.  Además, destacó que el mandatario tampoco obtuvo resultados satisfactorios en la generación de empleos ni en la creación de un sistema de salud adecuado para los mexicanos.

Roberto Novoa Toscano. Foto: Cortesía

“Uno de los temas más sensibles fue la promesa de pacificar al país, lo cual no se logró. Una meta que lamentablemente quedó lejos de alcanzarse. Y luego nos vamos al tema económico, pues los dos también están por debajo de lo esperado. El crecimiento fue limitado, la pandemia se manejó muy mal, no apoyaron a las empresas. Si lo comparamos con administraciones anteriores, nos encontramos con un desarrollo inferior”, destacó.

Por su parte, Raúl Silva Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, señaló que el sexenio de López Obrador fue el que menos empleos ha generado en los últimos años.

Asimismo, criticó que las políticas económicas aplicadas durante este periodo provocaron un bajo crecimiento económico en el país y un incremento en la deuda nacional, lo que afecta directamente a los ciudadanos guanajuatenses y a la competitividad económica de la región.

También resalto el olvido que tuvo para Guanajuato.

Raúl Silva Ávila. Foto: Zona Franca

“Este sexenio no llega ni siquiera al millón de empleos nuevos generados, más bajo todavía que hace cuatro sexenios cuando el año anterior superó los cuatro millones. El crecimiento del PIB, ¿qué te puedo decir? Negativo, cuando la administración pasada anduvo arriba del 2%, la antepasada el 1.7%, 2% el anterior, y este sexenio, el resultado es un crecimiento del PIB de menos 1.1%. Y la deuda con Guanajuato, yo creo que va a quedar registrada como una deuda histórica de parte de la Federación.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO