- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Empresario buscará la candidatura por Morena a la alcaldía de Irapuato

Irapuato, Gto. Con el respaldo de Amaranta Sotelo González, actual secretaria de Formación Político del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el empresario irapuatense, Eduardo Ordóñez anunció que buscaría la candidatura por Morena a la alcaldía.

Esto, trascendió en una rueda de prensa, en la que Sotelo González también fundadora y militante de Morena llamó ‘cascajos priistas’ al cuestionarle que pasa con los exmilitantes del tricolor, con quienes se han reunido para hablar de dicha candidatura.

Eduardo Ordóñez aseguró que a casi tres meses de haber hecho la presentación de su proyecto, lo buscaron institutos y partidos políticos, de los que se ‘ reservo’ su nombre para arroparlo. Sin embargo, explicó que vio en Morena, la mejor opción para participar en su proceso interno para la selección de candidatos, entorno a cuatro aspectos importantes, entre los que destacó la libertad que se le da para desempeñar el cargo, junto con su equipo y los objetivos compartidos.

Foto: Cortesía

No desestimó registrarse con militante de Morena, dijo al ser cuestionado sobre sus primeras declaraciones, pues él buscaba la candidatura por el PAN.

“Es de sabios cambiar de opinión, no estoy negando lo que dije, pero estamos tomando la opción de ir por Morena y en un momento dado si es necesario que yo me registre, lo haré”

‘Cascajo político’: exmilitantes del PRI que buscan la candidatura en Morena

En la rueda de prensa, Amaranta Sotelo fue cuestionada sobre las reuniones con otros aspirantes expriistas, uno de ellos, Gerardo Zavala, a quien supuestamente habría llamado en anteriores entrevistas ‘cascajo priísta’

Ella negó haberse referido al excandidato, no obstante reiteró:

“Dado que somos un partido político y no un club social, si viniera un cascajo político, un cascajo priista, como Carlos Salinas de Gortari y dijera que quiere contender para la candidatura por Morena para la Presidencia de Irapuato tendría que ser considerado”

Nuevamente se le cuestionó a quien se refería con cascajo priista, pero omitió nombres, para precisar que Gerardo Zavala como cualquiera pueden postularse e ingresar a una encuesta, dónde además de reconocimiento se mide la percepción popular.

Sotelo González negó también acercamiento con Gerardo Zavala, dijo ignorar otras propuestas de aspirantes.

No obstante, Guadalupe González Luna, representante de uno de los comités de Morena reconoció haberse reunido con otro de los aspirantes, José Juan González, líder y presidente de la Unión Democrática Campesina (UDC)

Cabe destacar que también un aspirante más a la candidatura por Morena, es el expriista, José Aguirre.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios