- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Empresario sí busca otra sede, municipio abierto a que se vaya a Bicentenario

León, Gto.- Los organizadores del concierto cancelado de Luis Miguel sí están buscando una sede alterna. Ya se reunieron con las autoridades y aceptaron las fallas en el proceso con León.

Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento, señaló que en una reunión esta mañana se les explicó cada uno de los incumplimientos y aceptaron que era riesgoso realizar el concierto en el estadio Domingo Santana.

Foto: Especial

“Reconocen que hay áreas de oportunidad, están buscando y ahora se les notificó. Están conscientes de que el Domingo no cumplía y era un riesgo; han reconocido fallas en el proceso”, contó el Secretario tras la reunión con los empresarios.

Ayer, después del mediodía, las autoridades municipales dieron a conocer todo el proceso que llevó a tomar la decisión de cancelar el concierto pactado para el 5 de diciembre. Desde la venta de boletos sin permiso, hubo irregularidades.

No te pierdas: Empresarios no han manifestado reagendar concierto de Luis Miguel en León

Aunque se mencionaba extraoficialmente que el concierto se realizaría en la Explanada de la Feria, Jiménez Lona afirmó que no hay ninguna confirmación al respecto.

Además, señaló que para este recinto, que también es propiedad municipal, se aplicaría el mismo reglamento. Es decir, se necesitarían 10 días hábiles para cumplir con los requisitos necesarios. Dado que el concierto está programado para el día 5 de diciembre, no hay tiempo suficiente para cumplir con el trámite.

“Hasta este momento no hay autorización o permiso alguno en ninguna parte de León”, aclaró el Secretario del Ayuntamiento.

Jorge Jiménez Lona. Foto: Vania Jaramillo,. Zona Franca Noticias (archivo)

Apoyan propuesta de Gobernador

Sobre la propuesta del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para llevar el concierto al Parque Bicentenario en Silao, Lona aseguró que si el mandatario encuentra legalidad, apoyan su propuesta.

Te recomendamos leer: Intervendrá Gobernador para que concierto de Luis Miguel se realice en León

“Si es una opción que analizó y es factible, es otro municipio. Finalmente, lo que ha dicho la alcaldesa es la seguridad de los que acudan; es lo principal y sobre eso se tendrá que trabajar. Es natural, ellos están buscando la fecha donde sea y si es en el parque”, añadió Lona.

El municipio se encuentra en el proceso de reembolsar el pago que sí hicieron los organizadores por servicios extraordinarios, donde se incluía la seguridad por policía y vialidad.

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO