- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Empresarios activan campaña para promover medidas contra el COVID-19 entre los leoneses  

León, Gto. En un esfuerzo coordinado, cámaras empresariales de servicio y transporte lanzaron la campaña de concientización para el uso de cubrebocas, que durará, al menos, lo que queda de noviembre, diciembre y enero.

Los spots difundidos, así como espectaculares y publicidad en varias plataformas, buscan que los leoneses que van a trabajar usen permanentemente el cubrebocas y que se eviten la s fiestas masivas clandestinas, sin medidas sanitarias.

El incremento en el número de contagios por COVID-19 y los decesos, los motivó a tomar acciones para no retroceder al semáforo rojo de reactivación económica. Es así que integrantes de la Canirac León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, IRYSA, la Marca Ciudad y los transportistas, repartirán más de 10 mil cubrebocas en estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En rueda de prensa, Helen Anaya Samromán, presidenta de Canirac, expuso que la campaña de difusión se hará a partir de mañana jueves, para buscar que los ciudadanos se puedan acostumbrar al uso correcto del cubrebocas.

“Nosotros somos el sector más vulnerable de esta pandemia y también el más afectado con esta situación que estamos viviendo. Nos pusimos de acuerdo para unir esfuerzos y hacer esta campaña con recursos propios y con la buena voluntad de nuestros afiliados. Tiene como finalidad parar el número de contagios por COVID”.

Anaya Samromán señaló que buscan que todos los leoneses sean embajadores de la salud, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud por sí mismos, no son suficientes.

“Saben los esfuerzos que hacemos día con día para mantenernos de pie. La idea es que día a día se sumen más empresas de la iniciativa privada más afiliados de los sectores y bueno que ustedes sean los portadores”.

Por su parte, Christian Torres, presidente de IRYSA, expuso que los miembros de las cámaras empresariales serán portadores del uso del cubrebocas, pero pretenden que sea una costumbre entre todos los ciudadanos, pues aún no se tiene tratamiento, ni vacuna contra el COVID-19.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí