- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Empresarios esperan que la cuarta ola de contagios pase rápido

León, Gto.- Tanto el sector empresarial a nivel nacional como estatal, de la industria del calzado y de alimentos condimentados, esperan que la cuarta ola de contagios COVID pase rápido, sin embargo creen que sí habrá afectaciones económicas.

En su visita al estado de Guanajuato, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal comentó, que los estragos que se tiene con el virus en olas de contagios pasadas, es que es menor el número de muertes.

Foto archivo.

Agregó, que la preocupación ahora es diferente, porque la mayoría de las personas ya están vacunadas, por lo tanto no hay tantas hospitalizaciones.

“Yo creo que esto va a pasar rápido, porque mucha gente se está contagiando muy rápido, y pronto vamos a tener una inmunidad de rebaño que nos va ayudar para salir de esta crisis”, dijo.

El empresario comentó, que la estimación de contagios dure es de 4 a 6 semanas como máximo.

Luego del anuncio que se dio por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), que a partir del próximo lunes la entidad regresa al semáforo de reactivación económica amarillo.

Ante este anuncio varios empresarios hicieron un pronunciamiento al respecto, después de haber sido cuestionados, entre ellos, el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Alejandro Gómez Tamez.

Foto: archivo

Externó que con esta cuarta ola de contagios COVID-19, se han presentado varias ausencias en los centros de trabajo, pero también se ha tenido una responsabilidad de las empresas por respetar el tema de las incapacidades.

Alejandro Gómez dijo que, en realidad lo que traerá este retroceso, es una afectación en el consumo y por lo tanto el proceso de operación.

“Me parece que todavía es muy prematuro dar un estimado de qué tanto nos va afectar”, agregó.



Más noticias

Comentarios

spot_img