León, Gto. Luego de los hechos ocurridos por la noche del martes en el municipio de Tarimoro y en la madrugada del miércoles 8 de noviembre en Celaya, donde incendiaron varios automóviles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo Gónzalez externó que no entiende a qué se deben estos actos de inseguridad.
Luis Gerardo externó que pese a qué el sector empresarial trabaja en varias mesas de seguridad y con el gobierno del estado, no entienden cuál es la situación que atraviesa la entidad.
“Necesitamos un estado seguro, necesitamos que todo esté en orden y no entendemos el por qué estas reacciones a qué se deben o a qué se prestan. No es entendible que en un estado que está trabajando, que está buscando tener bienestar sucedan estas cosas”, dijo.
Por la noche del martes 8 de noviembre en el municipio de Tarimoro, cerca de las 22:40 horas se reportó que la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio fue baleada en múltiples ocasiones por sujetos armados, y presuntamente quedó un agente policial herido.
Te recomendamos leer: Rafaguean Dirección de Seguridad Pública de Tarimoro
Por la madrugada ya del miércoles 9 de noviembre en la autopista Celaya-Salamanca varios vehículos fueron incendiados. Y por la mañana de ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que hubo varias personas detenidas.
También podría interesarte: Reporta SSC detenidos por quema de vehículos y asegura armas
El empresario comentó que, el problema social que desata la violencia podría ser el tejido social.
Inseguridad sí afecta: Canaco
Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en León (Canaco), señaló que la inseguridad siempre afecta a los negocios, al mercado, a la venta.
“Todos los tenemos de seguridad siempre afectarán y son temas que se los estamos dejando a la autoridad y como siempre confiando en que tendrán que poner las medidas correctas para que así sea”, externó.
A unos días de que arranque el Buen Fin, la presidenta dio a conocer que los comercios seguirán con los protocolos de seguridad de siempre.