- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Empresarios piden uso de cubrebocas para evitar daños mayores en salud y economía

León, Gto. Las diferentes asociaciones, confederaciones y cámaras empresariales se unieron para advertir que los daños a la salud y económicos que dejará la pandemia del COVID-19 se intensificarán, si se incumplen medidas sanitarias, por lo que sus miembros se sumarán a la campaña de uso de cubrebocas #CuidémonosTodos #UsaCubrebocas

A través de las redes sociales los industriales pretenden incentivar el uso del cubrebocas entre su equipo de colaboradores, con la intención de frenar la ola de contagios por el COVID-19 y con ello, reducir el riesgo de otro posible golpe a la economía, con un paro de actividades.

En un comunicado, el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, informó que dentro de la plantilla de trabajadores ya se promueve el uso del cubrebocas, así como la utilización de sanitizantes, gel antibacterial, la sana distancia y toma de temperatura.

“El gran reto es incentivar y concientizar a los trabajadores para que repliquen estas medidas en sus hogares y con sus familias (…) Como ciudadanos hoy nos toca ser corresponsables en el cuidado de nuestra salud, pero además estaremos cuidando nuestros empleos y asegurando el sustento para nuestras familias”.

Advirtió que “un rebrote en estos momentos nos llevaría al cierre de todas las empresas”.

Además de la Concamin, la postura fue compartida por organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación de Bares y Cantinas, La Asociación de Hoteles y Moteles de León, así como la Cámara de la Industria y Promoción de la Vivienda.

Este lunes, Guanajuato ya registra 17 mil 015 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia y 1 mil 007 muertes por su causa.

Ante esto, los industriales destacaron la importancia de atender el llamado de los expertos en salud, para lograr aplanar la curva de contagios del coronavirus, con el uso del cubrebocas, como medida más efectiva para evitar la transmisión del virus.

Plascencia Núñez recordó que actualmente los distintos sectores productivos cruzan por un lento proceso de reactivación económica, por ello llamó a la población a hacer conciencia y promover las medidas de salud, tanto en el núcleo familiar como en la vida profesional.

“Los distintos sectores productivos están buscando alternativas para hacer frente a esta pandemia; algunas empresas ya trabajan en la aplicación de horarios escalonados, como el caso del sector cuero-proveeduría-calzado, identificado entre los sectores que requiere el uso del transporte público”, firman en la postura.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí