- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Empresas arman estrategias de prevención ante contigencia en Puerto Interior

Silao, Guanajuato. Las 123 empresas que alberga Puerto Interior han tomado propias estrategias ante la contingencia sanitaria por el Covid1-9.

Luis Manuel Quiróz Echegaray, director del Guanajuato Puerto Interior explicó que las empresas en su mayoría extranjeras han adaptado medidas sobre todo en limpieza.

“Cada empresa está tomando una estrategia diferente en algunas partes están tomando que las oficinas puedan trabajar en casa y evitar esa cercanía, vamos a hacer un protocolo para platicar todos estos detalles es nada más tomar precauciones”, señaló Luis Quiróz.

 

Señaló que empresas que dependían en proveeduría de China se han visto afectadas en sus inventarios mientras que otras tomaron medidas para continuar con la actividad.

“Definitivamente los inventarios se han venido afectado, empresas que dependencia de empresas en China tienen problemas de que no tiene todas las piezas, cada empresa está tomando sus propias medidas, algunas previeron, algunas inventariaron”, añadió Quiróz.

Explicó que cada una de las empresas están decidiendo quiénes son aquellos que pueden trabajar desde casa, siendo que la parte operativa debe continuar.

Foto: especial.

“Cada empresa tendrá que determinar quiénes, en el caso de puerto interior la gente de operación tiene que estar, si falla la luz o algo se tiene que hacer, pero la gente de contabilidad puede hacer la contabilidad en su casa”, añadió el director.

Señaló que en su mayoría las empresas desde su instalación son cuidadosos con el tema de higiene por lo que esa parte no preocupa.

Sin embargo, para esta misma semana estará el protocolo que se trabaja junto con Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí