- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Empresas de mujeres lograron retener empleos pese a pandemia

León, Gto. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León (Amexme) el 90% de sus empresas asociadas lograron retener el mismo número de empleos.

La asociación señala que en consultas periódicas a las 114 socias que integran el capítulo, el reporte manifiesta que sí tuvieron recortes 145 directos y 170 indirectos.

“Las empresas de nuestras asociadas generan alrededor de 5 mil empleos formales, y de ellos se logró preservar la gran mayoría. Sin embargo, persiste la preocupación de que se reanude la pérdida de fuentes de trabajo, pues las empresas están trabajando en niveles de supervivencia y el impacto del aumento salarial y el nuevo cierre de la economía podría llevarlas a la quiebra, y con ello a agravar el problema del desempleo que es uno de los efectos más dolorosos de la pandemia,” destacó Leticia Venegas, dirigente de la asociación.

Leticia Venegas, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León.

Fue abril y julio cuando se dio el mayor número de despidos pero fue en agosto cuando hubo una pausa, que se ha mantenido hasta ahora.

“Las ventas logradas en el Buen Fin ayudaron a sostener la situación en las empresas, pero el nuevo cierre de actividades no esenciales, y el aumento del 15% al salario mínimo, pueden constituir la puntilla para muchas empresas”, compartió.

Ahora el registro es que hay recontrataciones en algunas de las empresas que tuvieron que despedir personal.
En Guanajuato, en agosto del año pasado se mantuvo una media de desocupación del 3.7%, para el mismo mes de 2020 la cifra creció a 7.9%.

Ante ello, la Presidenta de AMEXME León, pidió a la ciudadanía en general que refuerce las medidas de protección y lograr como sociedad reducir al mínimo los contagios, porque de seguir aumentando, ello va en detrimento de todos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

El León femenil va sin presión ante Chivas

León, Gto. El León femenil ya sanó las heridas que le dejó la derrota ante Tigres y ahora se enfoca en sacar un buen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí