- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Empresas en León piden no afectar con paro laboral y vestir de morado

León, Gto. La ciudad cuenta con más de 720 mil personas activas económicamente, de las cuales el 42 por ciento son mujeres, quienes generan 40 millones de pesos en salarios y hasta 400 millones de pesos en valor de producción diaria.

El hecho de que el personal femenino no trabaje un día para sumarse al paro nacional del 9 de marzo, #UnDíaSinMujeres traería grandes afectaciones para algunas empresas, quienes pidieron a través comunicados no unirse a este movimiento y ese día vestir de morado (incluidos los hombres), así como “hacer un paro” por 60 minutos (otra vez incluidos los hombres).

Tal es el caso de la empresa de zapatos Andrea y del Hotel Hotsson, quienes ya sea por correo electrónico o por boletines, han planteado su postura para que las mujeres reflexionen sobre faltar o no al trabajo este lunes.

“Protestemos de manera pacífica y no afectando los intereses de nuestras estrellas que son grandes mujeres“, cierra el correo electrónico de la empresa de zapatos Andrea, quienes resaltan la importancia de no fallarles a otras mujeres con los pedidos.

En el caso del hotel Hotsson el comunicado es un más extenso, incluye a los hombres y explica que dada la naturaleza de este sector se trabaja con un servicio que se provee en tiempo real, por lo que si las mujeres no acuden ese día a laborar, habría graves afectaciones a los huéspedes, clientes y visitantes que son hombres y mujeres que esperan recibir un servicio incluido ese día.

Y a pesar de que en el mismo desplegado dice que la empresa respeta la libre decisión de cada empleada para no ir el 9 de marzo, se les pide sumarse de una manera distinta, presentándose a trabajar para colaborar de manera positiva con la sociedad y el país.

“Este 9 de marzo portaremos uniforme morado las mujeres, corbata morada los hombres y realizaremos un paro de labores de 60 minutos”, señala el comunicado.

Asimismo les advierten a las mujeres que si deciden faltar, deben avisarle a su jefe, tomando en cuenta que el no asistir, puede generar repercusiones en el sueldo, bonos y propinas.

Se debe respetar la decisión de cada mujer: Mónica Maciel

Al respecto, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, enfatizó que el sumarse o no al paro laboral del 9 de marzo es una decisión de cada mujer y se debe respetar su derechos a la libertad.

De igual manera sostuvo que ninguna mujer debe “pedir permiso” a sus jefes para faltar ese día, ya que, insistió, esto es decisión de cada empleada.

Asimismo cuestionó a las empresas, universidades e instituciones en cómo se van a sumar a un tema de equidad de género, más allá del paro laboral del 9 de marzo, si con mejoras en los sueldos y en las condiciones de vida.

“Te vas a sumar ¿en qué sentido? en generar igualdad en salario, en generar los mecanismos para que las mujeres puedan concursar en plazas, que sean mecanismos accesibles para mujeres que laboran dobles o triples jornadas, con qué se van a sumar”, cuestionó.

Finalmente la directora de IMMujeres subrayó que esto no es un tema de pedir o no permiso, sino de respetar el derecho de cada mujer a ejercer su libertad, vaya o no a trabajar el próximo 9 de marzo, porque al final debe ser su decisión y no la de nadie más.

“Respetar las decisiones de las mujeres para respetar quienes decidan no parar y cada una es libre de sumarse a las diferentes manifestaciones (…) hoy este un momento histórico donde se posiciona el tema de las mujeres, el tema central es el respeto a las decisiones de las mujeres y que no tiene que ver con una situación de pedir permiso, tiene que ver con una situación de ejercer la libertad que tendría que ser en todos los aspectos de la vida de las mujeres”, concluyó.

 

 

 

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí