- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

En 10 meses, Guanajuato rebasa la cantidad de víctimas de corrupción de menores de 2021

Guanajuato. De enero a octubre de este año, el número de víctimas de delitos de corrupción de menores y extorsión ya han rebasado el total registrado en 2021, mientras que las de secuestro prácticamente se han igualado.

Así lo indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), tras la difusión del último corte mensual.

En el delito de corrupción de menores, se ha dado cuenta de 428 infantes en los diez meses de 2022, con una constancia en los casos que promedia 42.8 víctimas por mes, es decir, más de una víctima al día.

Foto: especial

En 2021, Guanajuato sumó 368 víctimas de corrupción de menores, lo que promedió 30 víctimas por mes.

En cuanto a las extorsiones, en el mes de octubre se agregaron 44 víctimas, con lo que ya suman un total de 529. El mes con el mayor registro es marzo con 84 personas y el más bajo fue febrero con 31.

Hace un año, el incremento de víctimas de este delito mostró un ascenso vertiginoso, pues sumaron 373, luego de registrar apenas nueve y seis casos en enero y febrero, hasta el máximo de 55 víctimas en octubre.

El aumento en las personas víctimas de extorsión representa 41.82 por ciento al corte de octubre de 2022, respecto al total de 2021.

En el delito de secuestro, este año en particular se registraron ocho víctimas en el mes de febrero, lo que contribuyó en ensanchar la cuenta, al agregarse una víctima más en marzo, dos en junio y una más en agosto.

En 2021, la misma cifra de personas secuestradas se alcanzó en el mismo periodo, pues en noviembre y diciembre no se sumaron casos.

Más noticias

Comentarios

spot_img