- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

En 2025 habrá dirección definitiva para la OSUG: rectora

Guanajuato, Gto. Después de un año de “batutas invitadas” en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), en 2025 se definirá finalmente quién dirigirá a la agrupación musical.

Esta temporada, que inició en enero, han encendido al público directores artísticos como Grace Echauri y Enrique Arturo Diemecke. Se espera que el siguiente semestre ocurra lo mismo, ya incluso se ha definido el programa. Sin embargo, desde la partida de Roberto Beltrán Zavala de la OSUG, la orquesta ha permanecido sin dirección fija.

Foto: Cortesía

No te pierdas: OSUG no tendrá dirección única en 2024: rectora

“A más tardar en septiembre habrá un proceso interno para tomar una decisión. No nos vamos a esperar a final de año porque también en términos de una dirección artística, sobre todo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ya tiene que estar trabajando para el 2025”, sostuvo la rectora general, Claudia Susana Gómez López.

En este momento, reconoció, la Universidad ha estado observando a las propias batutas que han acompañado a la orquesta.

“Ustedes han visto también la calidad de muchas y muchos de los directores que han estado con nosotros”.

La rectora confirmó que también están considerando las sugerencias que dieron los propios integrantes de la OSUG.

Claudia Susana Gómez López, rectora general de la UG. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

“Parte de la Orquesta me hizo llegar un oficio en el cual me sugerían que se invitara a seis personas. Cinco están tanto en primera como en segunda temporada. Una de ellas no estaba disponible, pero por supuesto está tomándose en cuenta.

“Al final es una consulta. Veremos qué es lo mejor para la Universidad, cuidando siempre el crecimiento de la OSUG, que siga consolidándose. Es de verdad uno de los grandes baluartes artísticos que tenemos como institución y queremos que crezca. El próximo año ya con alguien permanente. Eso sí está asegurado”, dijo.

Reconoció que en la UG les encantaría tener a una mujer directora, sin embargo señaló que el proceso no será exclusivo para mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO