- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

En 33 horas matan a cinco a unas cuadras del  bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. En un transcurso no mayor a 33 horas en tres colonias aledañas cercanas a un tramo del bulevar Miguel Hidalgo, se han registrado los homicidios dolosos de al menos cinco personas. 

Foto: Zona Franca.

Para los habitantes de las colonias Héroes de Chapultepec, San Agustín y el Fraccionamiento Hidalgo, los crímenes los mantienen en alerta por el temor a verse en medio del fuego cruzado o en el escape de los homicidas y su búsqueda por parte de las autoridades.

A pesar de que las autoridades aumentan los recorridos de vigilancia después de los hechos delictivos, vecinos entrevistados coinciden que la percepción de inseguridad prevalece en dichas zonas, ya que diariamente salen a las calles con el temor de sufrir un asalto o de encontrarse ya con una calle acordonada y bajo resguardo policiaco. 

Foto: Zona Franca.

Lo preocupante para los ciudadanos es que ven patrullas de la Policía Municipal y hasta unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional patrullando todo el día y noche, pero cuando ocurre un hecho delictivo de alto impacto, nunca detienen a los responsables de privar vidas.

Como en el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas, el atentado de un hombre que murió en el hospital, el de un conductor de una camioneta y el de un par de jóvenes localizados en una vivienda donde se han registrado homicidios, son los hechos que han conmovido y perturbado la vida de leoneses durante el transcurso de esta semana en estas colonias. 

Foto: Zona Franca.

Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la encargada de cazar a los responsables y entregarlos a un juez con las evidencias recabadas para que puedan cumplir una sentencia. 

Baleado afuera de vulcanizadora

Foto: Zona Franca.

El primero de los acontecimientos que se registró a una cuadra del bulevar Miguel Hidalgo ocurrió a las 15:30 horas del martes 20 de septiembre, en la avenida Guanajuato casi esquina con la calle Tancítaro en el Fraccionamiento Hidalgo. 

A plena luz del día y cuando el conductor de un vehículo de la marca Ford tipo Figus en color gris se encontraba en una de las avenidas de la zona llena de comercios, supuestamente por sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y de repente uno de ellos sacó una pistola y comenzó a  disparar en diversas ocasiones. 

“Se escucharon como siete disparos, el conductor salpicó de sangre el piso porque lo balearon en el estómago  y el parabrisas del coche quedó con tres impactos de bala en su parabrisas”, contó uno de los habitantes de la colonia que fue testigo.

El lesionado fue atendido por paramédicos de los cuerpos de rescate de Bomberos y a pesar de que fue trasladado por paramédicos de los cuerpos de rescate  en un hospital donde era atendido ese mismo día pero más tarde  se reportó su muerte. 

Testigos aseguraron que los agresores huyeron rumbo al bulevar Miguel Hidalgo, pero esto no fue confirmado, ya que de todos modos ni siquiera detuvieron a alguien para que respondiera ante la justicia por la vida de quien la Fiscalía General del Estado no proporcionó su identidad. 

En esta avenida abunda el comercio por lo que el tiroteo que terminó en asesinato siempre les perjudica ya que cuando esto sucede las ventas se bajan por la falta de visitantes y clientes durante los días posteriores.

Asesinan a conductor

Foto: Zona Franca.

19 horas después, el miércoles 21 de septiembre, el conductor de una camioneta correría la misma suerte al ser asesinado a balazos en la colonia Héroes de Chapultepec presuntamente por un pistolero que escapó  junto con un cómplice a bordo de una motocicleta. 

Este hecho se registró a las 10 de la mañana y a solo 300 metros del anterior hecho, en la calle Fernando Montes de Oca casi esquina con el bulevar Miguel Hidalgo cuando Edgar, de aproximadamente 31 años de edad viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color gris. 

Testigos aseguraron que el hombre manejaba por la calle rodeada principalmente por tenerías y negocios cuando sujetos a bordo de una moto se les acercaron y uno de ellos le disparó. 

Edgar se desvaneció y chocó contra otra camioneta estacionada muriendo en el lugar a la vista de las personas que iban pasando por la transitada zona, pues a una cuadra hay una conocida preparatoria y universidad. 

En este lugar donde ocurrió el crimen testigos mencionaron que los presuntos responsables habrían huido rumbo al bulevar Hidalgo sin que autoridades reportaran detenidos. 

Aquí en este lugar los transeúntes opinaron que suelen caminar ‘al tiro’ ya que las experiencias de asaltos por sujetos a bordo motocicletas o bicicletas suelen ser muy comunes. 

“Hay asaltos en bicis y en las motos a los estudiantes que van caminando  por el bulevar Hidalgo y ahora también mata gente” dijo otro entrevistado en la colonia.

Hallan dos cuerpos en San Agustín

Foto: Zona Franca.

A 650 metros del anterior suceso en la colonia San Agustín en la calle Jiquilpan horas más tarde de ese mismo día las  autoridades municipales se movilizaron tras el reporte del hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia.

En el interior de una vivienda aledaña a uno de los accesos al mercado de la colonia, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala. 

“En esa casa ya han matado personas y han herido a otros en balaceras de día y de noche”, dijo un visitante del mercado.

Según testigos, durante la madrugada se escucharon disparos de arma de fuego, pero fue hasta horas después cuando alguien ingresó a la vivienda y ahí encontró los cuerpos baleados. 

Hasta el momento los dos  fallecidos no han sido identificados y a decir de habitantes del lugar ya se han registrado ataques armados y homicidios dolosos con anterioridad. 

Encuentran cuerpo con amenazas

Foto: Zona Franca.

 

Y el hecho más reciente que se registra en la colonia fue el de un cuerpo que estaba envuelto en cobijas y que además le dejaron encima escrito un mensaje con amenazas. 

El hallazgo se registró minutos después de la medianoche del jueves 22 de septiembre en un tramo sin pavimentar de la calle Juan de la Barrera casi esquina con  Francisco Márquez, a una cuadra del bulevar Miguel Hidalgo.

Personas que pasaban por el lugar encontraron el bulto con la cartulina encima por lo que llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo de la investigación correspondiente. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima que fue abandonada en esta calle ubicada a solo una cuadra de diferencia del ataque armado registrado horas antes. 

Los vecinos en esta calle prefieren omitir comentarios por temor a represalias y los que lo hacen aseguran que la colonia vive en abandono por parte de las autoridades debido a la frecuencia de otros hechos delictivos. 

“Aquí  encontraron un cuerpo aquí en la cuadra de al lado y la otra vez hubo una balacera, está muy insegura esta zona porque van muchos muertos”, dijo otro vecino. 

Otros mencionaron que la falta de patrullaje es aprovechada por los delincuentes para cometer sus crímenes y huir sin ser detenidos tras sus atentados. 

Más noticias

Comentarios

spot_img