- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

En análisis, terreno para centro de manejo de residuos en León: SMAOT

León, Gto. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informó que dos de los cuatros centros de manejo de residuos que se proyectan para el estado llevan un avance significativo, debido a que están por definirse los terrenos.

Tal es el caso de León y uno al norte del estado, donde actualmente se analiza dónde podrían estar ubicados estos centros que no son de disposición final como los rellenos sanitarios.

“Vamos más avanzados en el de San Francisco del Rincón y Celaya, en ambos casos ya tenemos los proyectos ejecutivos y el terreno en el caso de León y el del Norte todavía no tenemos terreno, estamos identificándolo”, comentó María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT.

El objetivo de estos centros es que los residuos a gran escala como los generados por la industria y la construcción se conviertan en un recurso de materia prima para otras actividades económicas.

La titular de la SMAOT, recordó que desde el 2019 se hizo el diagnóstico estatal de residuos, con el que reportaron que se generan 3 mil 800 toneladas de residuos sólidos urbanos al día en los domicilios, además de 30 mil toneladas de manejo especial.

Finalmente la funcionaria estatal indicó que es probable que el centro de residuos al norte del estado sea en San Luis de la Paz y aseguró que cada espacio tendrá una dinámica diferente, acorde a la infraestructura de cada localidad.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img