- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

En Atención a las Mujeres de la capital no hay quejas contra Navarro por violencia

Guanajuato, Gto. En la dirección de Atención a la Mujer de Guanajuato no existe ninguna queja por violencia política en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó la titular, Liliana Aguilera Padilla.

Esto, en relación de las denuncias públicas que hicieron un grupo de mujeres de diferentes sectores de la sociedad, entre las que destaca la ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo, que acusaron a Navarro de violencia política de género y por lo que interpusieron algunas quejas en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHE).

Liliana Aguilera señaló que las puertas de la dependencia municipal están abiertas para todas las mujeres guanajuatenses.

“Lo importante es que se lleve a proceso que entiendo que ya se llevó al IEEG,  al final es un derecho que se tiene es importante que en tiempos electorales estar abiertos a esta situaciones para puedan llevarse procesos conforme están establecidos, me parece que es situación de escuchar y determinar en las instancias o donde ellas pongan las quejas”.

Indicó que aunque a la fecha ninguna de las mujeres denunciantes se ha acercado a la dirección para pedir apoyo, las puertas están abiertas, reiteró.

“No hemos recibido reporte hacia el presidente municipal, sin embargo, hay que seguir de la mano el proceso que va a determinar el IEEG o en la instancia donde pongan la denuncia y ser receptivos a escuchar”.

Más noticias

Comentarios

spot_img