- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

En Celaya, buscarán cerrar el paso a los peregrinos a San Juan de los Lagos

Celaya, Gto. Cada 22 de enero cruzan por Celaya unos 10 mil peregrinos en su trayecto a San Juan de los Lagos, la mayoría de ellos pasaba la noche en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, pero ahora, por la cuarta ola del COVID-19, se instalarán puestos de vigilancia en los accesos para notificar a la caravana que no será posible.

Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil, explicó que se recibió la notificación de las autoridades eclesiásticas del Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos en Jalisco, sobre el cierre del templo debido a la pandemia de Coronavirus.

Foto: especial

“A fin de tener una coordinación, nos comunicamos con Protección Civil del Estado de México, para que a su vez, ellos notifiquen a los peregrinos del cierre del templo y eviten la salida de estos grupos de personas”.

Foto: especial

En caso que algunos fieles pasen por Celaya en su trayecto a San Juan de los Lagos para el día 2 de febrero, personal de Protección Civil notificará en los accesos de la ciudad que no pueden pernoctar y su paso deberá ser continuo para evitar aglomeraciones.

De igual forma, Villa Corral expuso que se tiene contacto con las direcciones de Protección Civil de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Tarimoro y Salvatierra para que notifiquen que este año no habrá festejo de la Candelaria y es preferible no hacer el viaje a Jalisco.



Más noticias

Comentarios

spot_img