- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En Celaya, INCLUDIS atiende a 3,600 personas con discapacidad

Celaya, Gto. Son 3,600 persona con alguna discapacidad que son atendidas en el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Incapacidad (INCLUDIS), de un universo de 18 mil 454 que se tienen en la ciudad.

Este tres e diciembre se conmemora el Día Internacional de personas con Discapacidad, donde se destaca que en Celaya, el 95 por ciento de las personas con alguna discapacidad la sufrieron por alguna enfermedad crónico degenerativa.

El último censo del Instituto Nacional de Estadística de Geografía e Informática de 2012, en Celaya, la principal discapacidad es la motriz derivado de los accidentes vehiculares, luego están las amputaciones por enfermedades crónico degenerativas.

En promedio, el INCLUDIS atiende a unas 120 personas con alguna discapacidad, con tratamientos de rehabilitación, adaptarse a sus habilidades e incluso, buscarle un oportunidad laboral.

“Los principales retos que enfrentan las personas con discapacidad es la actitud de las personas a las personas con alguna discapacidad, no solo que se deba disponer de rampas o indicadores, donde se avanza con calles incluyentes y transporte adaptado”, expuso Mayra Lugo Montes, directora del INCLUDIS en Celaya.

Entre las discapacidades reconocidas se considera la motora, intelectual, auditiva, visual, psicosocial, para quienes el INCLUDIS ofrece las terapias sicológicas, física, ocupacional, nutrición y rehabilitación, así como los programas de inclusión.

Más noticias

Aclara IEEG: Regidores candidatos no están obligados a separarse del cargo

Guanajuato, Gto. Aquellos regidores o regidoras que busquen un cargo de elección popular en esta contienda electoral no están obligados a separarse del cargo,...

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí