- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

En ceremonia de 10 minutos, Zamarripa entrega informe al Congreso

Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, entregó su segundo informe de actividades a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en una ceremonia de apenas 10 minutos.

El fiscal señaló que la entrega del documento con la información generada en su segundo año al frente de la Fiscalía General responde a lo establecido por los artículos 95 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y artículo 16, fracción II, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Foto: especial

La presidenta del Mesa Directiva del Congreso local, Emma Tovar Tapia recibió el documento y aseguró que se trata de un ejercicio de derecho a la información pública, rendición de cuentas y la transparencia de las instituciones.

“El informe debe de tener las acciones relevantes realizadas por la Fiscalía General, las acciones de capacitación, promoción y prevención en materia de derechos humanos, las recomendaciones hechas por organismos protectores de los derechos humanos, así como las atenciones que se dieron a éstas, la información financiera y las demás acciones relacionadas con las atribuciones de la Fiscalía General”, señaló.

Foto: especial

“Las diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado nos daremos a la tarea de analizar este informe, conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img