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viernes, febrero 26, 2021

En Correos de México exigen aumento salarial; prevén paro laboral

Irapuato, Gto. Con pancartas dentro de las oficinas de Correo de México y un previsible paro de labores, los trabajadores exigen su aumento salarial e el incremento del número de plazas, ya que derivado de la contingencia por COVID-19 los servicios de envío aumentaron considerablemente.

Foto: Laura Villafaña.

Prevén paro de labores.

Uno de los afectados, quién omitió su nombre, explicó que a principios de año se negoció un incremento del 5.3 por ciento del sueldo para los trabajadores. No obstante, les adeudan el retroactivo desde el mes de enero.

“Esa pizquita, ese 5.3 por ciento de nuestro salario base más prestaciones es lo que estamos pidiendo”, detalló  al explicar que está a punto de acabar el año y no ven reflejado el aumento a su salario.

El trabajador dijo que de momento la instrucción del sindicato a nivel nacional fue la manifestación interna, sin dejar de laborar y afectar al usuario y la institución.

“Somos cuidadosos con nuestros trabajo, somos firmes en nuestros reclamos pero somos respetuosos y responsables, entonces en la medida de que nuestro sindicato nacional y nuestro sindicato estatal nos vayan demandando que subamos la intensidades de nuestras protestas, lo tendremos que hacer”.

Necesitan más plazas, no se dan abasto con ventas en línea

A lo anterior, el trabajador añadió que crece la mancha urbana de la ciudad, en este caso de Irapuato, y con la pandemia, también aumentaron los servicios, por lo que es absurdo mantener el mismo número de empleados.

Foto: Laura Villafaña.

Y es que precisó que tan solo en las oficinas de Correos de México del municipio hay entre 25 y 26 empleados.

El trabajador dijo que de la totalidad del personal, habría que restar seis que atienden en las oficinas, por lo que los desplazamientos se concretan a veinte carteros.

“Viene mucha gente y nos dice que el envío está tardando más, efectivamente se está tardando más porque los carteros somos los mismos o menos y la tajada del pastel es más grande, porque el cartero tiene que atender un área más grande y obviamente se tiene que organizar un día para ir a una parte, mañana a otra parte, pasado mañana a otra parte y el cuarto día se regresa a dónde empezó”.

Explicó que la demanda de servicio creció con la venta en línea, pues hay gente que se dedica a vender de todo.

“Es mucha venta de las personas que venden por internet y utilizan el servicio de correo para el transporte y entrega de la su mercancía”.

Foto: Laura Villafaña.

El afectado agregó que esta última petición, sin duda, es en favor de la ciudadanía, pues las nuevas plazas garantizaría la cobertura.

“Es en beneficio de los usuarios, que cubramos más espacio, recortemos tiempos de entrega y que seamos oportunos en las entregas, lo que principalmente nos piden”.

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