Irapuato, Gto. En los Juzgados Cívicos durante diciembre se celebraron mil 35 audiencias públicas, cuyos infractores en su mayoría faltaron al reglamento de Tránsito o de Justicia Cívica.
Esto se informó a través de un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Las audiencias con mayor número de personas fueron por faltas al Reglamento de Tránsito, entre ellas: conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y aliento alcohólico, así como pasarse la luz roja de los semáforos” , se detalló.
En cuanto al reglamento de Justicia Cívica, se trató de remisión de personas por actitudes agresivas contra la autoridad y transeúntes.
Bajo ese modelo, es el Juez Cívico quien califica las infracciones a los Reglamentos de Justicia Cívica, Tránsito, Movilidad y Transporte, así como el reglamento para la tenencia y protección animal de compañía del municipio; además, determina la sanción para las y los infractores, que puede ser desde una amonestación, servicio a favor de la comunidad, hasta una sanción económica.
“Tras ser sancionados por alguna falta al reglamento, las y los infractores tienen derecho a una audiencia pública; en el caso del Reglamento de Tránsito, el ciudadano cuenta con un plazo de 15 días para solicitar la audiencia ante un Juez Cívico y pueden hacerlo al teléfono 462 6 06 99 81 extensiones 1254 y 1259, a línea de Atención Ciudadana 072 o en la página web: http//citas.irapuato.gob.mx/”