- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

En dos años de administración 9 funcionarios han sido asesinados, alcaldesa de Apaseo el Alto a Gobernador urge terminen crímenes

Apaseo el El Alto, Gto.- Un video colocado en su red social, María del Carmen Ortiz Terrazas, presidenta municipal de Apaseo el Alto, denunció que en dos años de su gobierno, nueve funcionarios fueron asesinados y hay otros dos desaparecidos.

La alcaldesa Ortiz Terrazas, urgió a Diego Sinhue, Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, intervenga y se hagan las investigaciones necesarias para encontrar a los dos funcionarios, Daniel Medina, director del DIF y Ulises Martínez Collazo, estudiante quien prestaba su servicio social como asistente del director, dado que aún con las denuncias correspondientes, no se tienen avances en la investigación desde el pasado 22 de diciembre.

“Pedimos justicia, que no haya impunidad, que se investigue el paradero de los dos jóvenes que su trabajo es solo apoyar a los apaseenses más vulnerables”.

La Alcaldesa destacó que, ningún municipio de Guanajuato atraviesa por esta situación que se vive en Apaseo el Alto y por ello, exigió al Gobernador que familiares y víctimas tengan un trato digno de las autoridades de la Fiscalía.

Incluso Ortiz Terrazas en el video de más de cuatro minutos de duración, recordó que ella misma tuvo un mal trato tras el asesinato de su esposo y ex candidato José Remedios Aguirre Sánchez, a quien acusaron de vínculos con la delincuencia.

“Ya pasaron dos años y todavía estoy en espera de las pruebas” incriminatorias… revictimarizar es una manera fácil de acusar sin pruebas, para evadir las responsabilidades para no hacer investigaciones”.

María del Carmen Ortiz Terrazas exhortó al Gobernador Rodríguez Vallejo para que gire instrucciones y se haga justicia para las familias y nueve funcionarios asesinados, además de encontrar a los dos empleados desaparecidos.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios