- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

En el Coecillo ni parece que llegó el COVID-19

León, Gto. En el punto más álgido de la pandemia por el COVID-19, en León, al igual que el resto de los municipios de Guanajuato, regresan a la nueva normalidad y se acaba la jornada nacional de distanciamiento. Solo que previo a ello, los leoneses han relajado las medidas de sanidad y en distintas colonias ya se observan familias pasear sin cubrebocas.

Foto: Alfonsina Ávila

El lunes, según el semáforo de la Secretaría de Salud Federal, las actividades que iniciarán el sector automotriz, de la construcción, minería y agroalimentario. En Guanajuato se sumarán también según el semáforo estatal el 30 por ciento los siguientes sectores sector del calzado y proveeduría, vestido y confesión, restaurantes y hospedaje y comercio al por menor.

León tiene mil 372 barrios y colonias, desde el Barrio Arriba, pasando por San Juan de Dios, San Miguel y El Coecillo. En esté último Zona Franca realizó un recorrido en las plazas y vialidades principales.

Como cualquier otra tarde de sábado, familias enteras salieron tranquilas a transitar. Parecería que el coronavirus no ha tocado sus vidas. Algunos caminan y hacen sus compras sin usar cubrebocas y sin usar gel antibacterial.

Incluso establecimientos que no son esenciales, abrieron desde hace unas semanas mientras el flujo de personas se observa. Comercios abiertos; personas en compras, algunos negocios con aglomeraciones por decenas que no guardan su sana distancia, ni portan tapabocas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO