- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En el Coecillo ni parece que llegó el COVID-19

León, Gto. En el punto más álgido de la pandemia por el COVID-19, en León, al igual que el resto de los municipios de Guanajuato, regresan a la nueva normalidad y se acaba la jornada nacional de distanciamiento. Solo que previo a ello, los leoneses han relajado las medidas de sanidad y en distintas colonias ya se observan familias pasear sin cubrebocas.

Foto: Alfonsina Ávila

El lunes, según el semáforo de la Secretaría de Salud Federal, las actividades que iniciarán el sector automotriz, de la construcción, minería y agroalimentario. En Guanajuato se sumarán también según el semáforo estatal el 30 por ciento los siguientes sectores sector del calzado y proveeduría, vestido y confesión, restaurantes y hospedaje y comercio al por menor.

León tiene mil 372 barrios y colonias, desde el Barrio Arriba, pasando por San Juan de Dios, San Miguel y El Coecillo. En esté último Zona Franca realizó un recorrido en las plazas y vialidades principales.

Como cualquier otra tarde de sábado, familias enteras salieron tranquilas a transitar. Parecería que el coronavirus no ha tocado sus vidas. Algunos caminan y hacen sus compras sin usar cubrebocas y sin usar gel antibacterial.

Incluso establecimientos que no son esenciales, abrieron desde hace unas semanas mientras el flujo de personas se observa. Comercios abiertos; personas en compras, algunos negocios con aglomeraciones por decenas que no guardan su sana distancia, ni portan tapabocas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img