- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

En el PES, se declaran listos para competir en el proceso electoral de Guanajuato

León, Gto. Con el objetivo de reivindicar la política en este proceso electoral y conservar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), el Partido Encuentro Solidario (PES) constituyó formalmente su equipo al frente del Comité Directivo Estatal en Guanajuato.

Su primera dirigente, la ex perredista María del Rosario Cañada Melesio, encabezó el evento donde aseguró que cuentan con personas que ya tienen experiencia política. Consideró que no están en desventaja, pues representan una nueva opción para los electores de Guanajuato.

Foto: Alfonsina Ávila

La secretaría de organización estará en manos de José López Camargo, el secretario de estrategia electoral será Fidel Campa Miranda; la coordinación de finanzas estará a cargo de Angélica Vélez y la secretaría de movimientos sectoriales será ejercida por Laura Teresa Torres.

Según informaron, el PES en Guanajuato cuenta con 15 mil afiliados de diversos municipios, que buscarán representar una vía adicional para los electores, que han estado bajo el dominio del PAN al menos hace dos décadas.

“No solo esperamos tener el tres por ciento de la votación, para nada, vamos a superar la meta es el objetivo que traemos, tenemos candidatos ganadores tenemos varios prospectos hombres y mujeres con muchas posibilidades de ganar en varios municipios”, declaró.

Por ahora se tendrán completos los 46 candidatos para las alcaldías, 23 mujeres y 23 hombres, candidatos para diputaciones locales, 11 mujeres y 11 hombres, además de 25 registros ciudadanos en Guanajuato para los cargos de elección federal.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios