- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera.

Para el lunes 22, de 09:00 a 13:00 horas, se analizará el tema de “Economía para Todos”; y ese mismo día pero de las 15:00 a las 19:00 horas, se debatirá sobre el tema de “Desarrollo Ordenado Sostenible”.

Para el martes 23, de las 09:00 horas a las 13:00, se observará el tema relacionado con “Gobierno Humano y Eficaz”; y de las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas, se analizará el tema de “Seguridad y Paz Social”.

El miércoles 24, a partir de las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas, se verá el tema de “Educación de Calidad”; y a las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas, se verá el tema de “Desarrollo Humano y Social”.

Oviedo Herrera señaló que la mecánica de las participaciones será idéntica a la del pasado año, donde la Junta de Gobierno dará lectura sobre los temas, para que en cada ronda, los diputados realicen las preguntas, atendiendo al criterio de proporcionalidad en el Pleno del Congreso.

“Se garantizará que en cada ronda tengan dos minutos para realizar sus preguntas, después de hacer los diputados las preguntas en cada ronda, se le otorgará la voz al funcionario del Poder Ejecutivo coordinador del eje, para responder hasta por cuatro minutos por la participación de cada diputado”, detalló.

Añadió que las comparecencias en la glosa será semipresencial, y la Junta de Gobierno y los integrantes del gabinete estarán de manera virtual dando las respuestas a este tema, es decir, se tratará de una versión semipresencial.

Por otro lado, el diputado coordinador del PAN Jesús Oviedo, señaló que de los 29 expedientes recibidos para el puesto de contralor del Poder Judicial, solo un candidato no cumplió con los requisitos especificados, por lo que quedaron 28 aspirantes y adelantó, que las fechas para las entrevistas se modificaron, por lo que se realizarán el viernes 19 de marzo.

Finalmente informó que San Juana Gutiérrez Ochoa, labora dentro de la contraloría para que quede como encargada de despacho durante el período que esté vacante.

“El contralor termina su encargo el 15 de marzo, nos vamos a pasar 10 días más, por lo tanto hemos definido un encargado de despacho y en el momento que ya esté la selección del nuevo contralor, tomará su lugar”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img